Dime año nuevo,estás preparado para buscarme un bonito rincón en el que meterme si el miedo se presenta fiero, a modo escondite no jugar conmigo más allá de enero,mira que te prometo plantarte en medio del frío que me dé tu aliento aunque hayamos quedado en pasear juntos del brazo.
Y no me cortes las alas,no soy una mariposa ni hada pero convencida estoy que me van a hacer falta. Procura no contarme más cuentos ni para dormirme ni si me miro en tu espejo.
Me gustan las sorpresas pero no las que sueles dar cuando te pones enfermo,mal encarado y furioso porque me siento como si me arrancases la ropa de cuajo de arriba abajo y me llenas la piel de tus zarpazos.
No te confundas,me emociono al ver tus primeros pasos,das lo mejor de ti y todo el mundo reparte besos y alza sus copas para pronunciar tu nombre con un feliz delante pero a medida que creces,metes la pata,ojo es normal, vuelves algunos de tus días fangosos,en letras disparatadas,se tuercen los renglones de tus noches extrañas.
Robas el calor a ciertos momentos,ya sé...no pretendo juzgarte pero tu predecesor fue muy cobarde,lo pienso y aún me tiemblan las lágrimas y no solo las mías ,fueron tantas las mejillas,mejor que calles el ruido de dentro,ese jaleo que da la desazón,por ello te propongo que en muchos de tus días charlemos los dos,quizá surja una bella historia de amor.
Así que ponme a todo volumen el sol en tus nublados días,súbeme a lo más alto cuando me hunda en el barro de un discurso barato,tápame la boca solo si ves que voy a pellizcar demasiado a alguien,si me das lecciones que sea como maestro de las emociones,sé cauto si ves mi corazón trémulo porque naufrago.
Cuando corras hacia mí que sea para un enorme abrazo,si me tropiezo que no vea tu pie de d-año nuevo gigante y de reojo mirarme.
Por favor,no te rías,tú tendrás muchos días pero en mi espalda pesa demasiado mi mochila. Y deja en paz mis cicatrices,las de todos,las de mi nadie...
Ah y no te olvides que baile...un martes,un 27, un abril, no me da igual la canción que suene...ponme una copa de vino en la cocina,deléitame con un clásico en mi retina pero no de vecino...que vuelen palomitas de maíz y reír y sentir...vivir.
¿ Sabes año nuevo? Tienes el poder de los héroes,eres tiempo...te presentas ante nosotros con miles y miles de horas llenas o vacías de oportunidades pero con valor,aplomo y coraje. Suerte de brindarnos inviernos que visten la hierba de novia,primaveras de flores y luces que estallan en nuestros ojos,veranos de salitre y de versos de arena bajo nuestros pies y otoños que se colorean ocres en las almas más bellas.
Por eso dime los hilos que debo cortar para no ser una marioneta en ajenas manos,los que debo guardar para coserme los desgarros,los que tengo que usar para no perder la cordura ni la cometa de niña ni la dulzura y también el de Ariadna cuando atrapada esté en el laberinto de mi impaciente calma.
Y dicho estoy te doy la bienvenida como siempre a medianoche,ten cuidado con todos tus días ...no lo olvides...los humanos frágiles somos y algunos aunque indolentes parezcan,créeme también les
duele.
duele.
Preparada no,lista tampoco pero tú 20 20 con buenos propósitos para todos feliz,muy feliz...Yo de momento brindo por ti.