domingo, 17 de diciembre de 2017

Hasta los cajones

Me gustaría bloquear mi corazón y ser yo la que lo rompa en mil pedazos e ir a la deriva de mi vida porque me dé la desgana,me gustaría decir hasta dónde y hasta cuándo y callar lo que aprendí,me gustaría saltar por los aires sin que se me ponga una bomba en mis manos desnudas y saberlo todo sobre mí sin asustarme por ello. Me gustaría que se baje el dolor desleal ahora mismo de aquella cama en la que se desbordó mi vida como un tsunami y decir que ya no puedo, que ya no quiero y que ya no debo por este desorden y contar que cada minuto que pasa, mi infierno muy particular recibe un nuevo inquilino quemado y hambriento.

Me gustaría que el daño se vaya lejos,que cese de gritarme,que no se me abandone tantas veces en la cuneta de ese corazón de carretera de tercera que me desdibujan algunos en mi pecho. Me gustaría amarme con pálpitos precisos y preciosos y que no se vuelva a saber de mis caricias por otros labios,me gustaría perderlo todo más deprisa porque dentro de esta hoguera,mi fuego me quema tan lento y la bruja se ríe y ni el colorín ni este cuento se ponen colorados y sus eternos títulos de crédito me advierten que me he acabado.

Me gustaría alejarme tanto que no se me encuentre ni en el pasado ni en el presente,quiero que todo amor se vuelva loco de repente y que se me encierre con el paso angosto del tiempo,del mal tiempo que hace en mi corazón de manicomio. Y que si importa que no se juzgue,que no se vapulee,que me despoje de esta camisa de fuerza delirante.

Me gustaría que se levante El pensador de Rodin, que siga caminando mi Giacometti, que no me duela más El grito de Munch,que a la sonrisa de La Mona Lisa le saliese una carcajada. Me gustaría dejar mi ropa tirada y que solo sea mi desnudo,uno nuevo, espléndido y de mi talla,el que bese la boca, esa boca que tantas veces ha besado lo que jamás debió callar y dejar de respirar justo en ese instante en el que me reconocí en la calle, en mi calle,en la misma que nunca volveré a buscarme.

Me gustaría desborrar algunos momentos en los que me equivoqué con tanto acierto,con tanto enojo y en una tarde esperar que se me ame todo lo que yo quise en el ayer y parar de deletrear mi sangre que en esta herida que soy yo,escuece y ya no dejarme ir a otras vidas donde me vuelen la cabeza de un tiro para ver cómo mi desbandada de pájaros esparcidos quedan por la acera y no quiero caducar en tanta nevera ni que se me consuma preferentemente antes de una fecha.

Me gustaría no descubrir más cómo es el viento de otros para dejar de entender el porqué no se parece al mío y la causa de tener esta manada de fríos que me aúllan dentro y la helada de aquella noche en la que tantos a la vez dejaron de ser todo lo que yo siempre había querido,adonde se fueron sus latidos cálidos,cercanos,tímidos...Me gustaría que mis pasos sean solo de baile,que no de braille,que la vida por un segundo deje de ser un ciego disparate y sobre todo olvidarme de esa tilde en la a para no cometer más delitos orto-muy-gráficos y no ser yo quien se dispare a cualquier deshora, en la madrugada,a solas,a quemarropa,una se revuelve loca, a mi cordura le sobran kilos mientras mis relojes derretidos son la persistencia de mi memoria,Dalí se ha convertido en mi relojero, ya no puedo,ya no quiero...se fatiga mi enero.


Me gustaría desnudarme en cualquier sitio,hablarme despacio y decirme al oído que no merezco que me muerdan un trozo de mi luna para volverme la mujer menguante,tal vez por los amantes que me tocan con blancos guantes,elegantes delincuentes que robaron todo mi carmín y dejaron solo hollín en mi corazón de chimenea y ahora los latidos cenizas son y ya ni las brasas quedan. Anhelo apagarme en abril y que sea la primavera la que se encienda de flores y trepen las enredaderas por mi verdad yerta, aún no sé el porqué chirría tanto ser honesta.

Me gustaría dejarme y no escribir más porque estoy hasta los cajones....de mis ebrias letras que solo con sangre entran,pensamientos impresos en la mente deshecha y de este modo poder asustarme sin tener que pedir disculpas o decir cuánto lamento ser tal cual siento  ...yo solo quiero entre las tres y las cuatro de tu madrugada,refugiarme dentro de mí. Tal vez así, me gustaría...

lunes, 6 de noviembre de 2017

Mis chicas diez

Bailad el agua,el viento,sobre la tierra,cerca del fuego,
enternecer la herida,echad a volar la risa,
llenad el vacío,desnudar vuestra verdad,
mezclad todos los colores,abrazad cada palabra,
aderezar los sentimientos,asustad al miedo,
inventad lo imposible,subrayar lo único,
soplad las velas...también de vuestro barco,
navegad como nadie y caminad como todos,
saborear el momento, pintar la vida,
cumplir no sólo años,amar tanto y siempre,
escuchad la dulzura,mirad la belleza del silencio,
aprender a tocar la luz,a sentir la arena del tiempo.
Besad la noche,acariciad el día,
mi luna y mi sol,si alguien puede y quiere...
sois vosotras,las dos.

lunes, 23 de octubre de 2017

Esencia ocre

Y tu ternura se fue una mañana tan temprano que no estaba ni el alba despierta. Se quedó conmigo tu noche,tu miedo y esa verdad que se esconde entre los posos ya amargos y tibios de tantos recuerdos añejos.
Duele y aún parece que está el verano de cuerpo presente.

Elegiste la duda,ese recoveco del camino que no perdona el paso del tiempo. Elegiste el silencio que a veces se torna cobarde en las palabras que arden en la boca sellada por otros besos que se volvieron ajenos. Elegiste la distancia que ahoga la luz y borra las huellas. Elegiste la pérdida y la imprudencia de quién cree saberlo todo por haber vivido su nada en el desierto...de los d-años cumplidos al soplar en vano las velas de ese barco amarrado en puerto.

Y con la mirada desnuda,limpia pero muda,me quedo a solas pero en compañía de una madrugada cómplice de mi tristeza envasada al vacío de perderte. Y sin no poder escoger ni siquiera entre el marrón que sostengo entre mis manos y el negro que hiere mi pecho.

Elegiste ya...y elegía soy...tu melancohólica estrofa de tres versos,esos que llevas en tus labios endecasílabos y presos.

Hoy el viento de la noche ha callado más de lo debido y ha otorgado esa esencia ocre que tienen las despedidas.
Duele y aún huele a quemado bajo el azul despejado y hastiado,este otoño de mentira/s que se descubrirá de pronto impertérrito pero al fin y al cabo,honesto,muy suyo, sangrará el invierno.

miércoles, 4 de octubre de 2017

De libro(s)

" Antes de medianoche,crea tus sueños con palabras de caramelo y no te conviertas en el niño que se olvidó de dormir. Siempre queda por escribir algo tan sencillo como quiero estar contigo o con tus tres veces tú. Así que ante todo,mucha karma con los empujones del destino en tu corazón de mariposa cuando lo sientas con ese hielo negro al estar en el corredor del laberinto.

Y no hace falta que me preguntes: ¿ puedo soñar contigo? Si eres tú quien dormido en el mapa del cielo cree escuchar la última canción al vivirme en la puerta de al lado,por eso solamente en la noche dime que me quieres como si fueses la música del silencio y el temor de un hombre sabio entre mis brazos.
Me gustaría contarte todo lo que deberías saber antes de amarme pero prohibido enamorarse en el sendero de los ángeles donde las luces de septiembre respiraron tanto bajo la misma estrella.

A tres metros sobre el cielo,soñar no es de locos y si abres la puerta de los tres cerrojos,nadie sabrá dónde los árboles cantan y te lo dice el patito que nunca llegó a ser cisne por trece razones durante la tormenta de nieve y aroma de almendras.

La luz que no puedes ver es en realidad el rumor de la caracola cuando la eternidad se detuvo después de la lluvia¡ y yo en zapatillas! con el beso más pequeño en mis manos y pensando: abrázame fuerte antes de decirme otra vez adiós o cállame con un beso el alma con ese sabor de las pepitas de manzana y la soledad de este cuerpo acostumbrado a la herida.

Aunque te dejé ir,pasa la noche conmigo,leyéndome...estos y otros libros enlazados,tal como somos en la víspera de casi todo".

miércoles, 30 de agosto de 2017

Tantas sensaciones

¿Conocéis esa sensación cuando la soledad pertinaz se te agolpa en el pecho,se te clavan unos cuantos minutos insidiosos, se te nubla el corazón muy de chaparrón,se te atrinchera un extraño dentro,se vuelve muy frío el desdén sobre tu espalda, se te secan los labios y el silencio cual psicópata se te anuda al cuello?

¿Conocéis esa sensación cuando la compañía es de teatro,deambulan títeres por tu cabeza, se ríe tu payaso de tus números circenses,el apuntador te dispara su veneno desde el escenario, cae tu risa por los suelos,sangra tu ímpetu de Montesco, se tropieza tu bailarina,resbala al vacío el equilibrista de tu desnortado juicio y dejas de ser soñambulista de repente?

¿Conocéis esa sensación de eterna despedida, de querer con intensidad y luchar contra el gigante del tiempo arrebatado,de dejar que te rompan la mirada con endebles palabras, con solo un hiriente gesto,de notar el aleteo de tu corazón y en tus manos la maletas hechas y saber que nadie te detendrá en el intento?

¿Conocéis esa sensación cuando la noche se muestra deslavazada al sentir tu vida sobre arenas movedizas, de ver cómo tus pies se paralizan y en la garganta se te atraganta el miedo, de escuchar la confusión que agita tus palabras,de correr y descorrer la cortina de humo de tus recuerdos como si buscases respuestas improbables e inverosímiles?

¿Conocéis esa sensación de estar atrapados entre un domingo y un lunes muy de no saber que pata primero mover como un ciempiés, de no ver el bosque que hay ante ti porque tantos árboles no te lo dejan apreciar, de convertirse en fuego cruzado de sentimientos desarmados, de valorar lo insignificante para ese necio que nos respira tan cerca que se lleva nuestro aire fresco?

¿Conocéis esa sensación de la certeza que hay en la duda, de la falseada verdad que oculta una minuciosa mentira, de la ternura que se acaricia en una puesta de silencio al atardecer, del temblor de esos segundos que preceden a la sentencia de tu propia oscuridad cuando descubren en ti que a veces palpita alguien gris como tu cabello?

¿Las conocéis realmente o son otros quienes creen que las conocen? Sensaciones son...qué importa! Los otros podrán desconocer sus errores,algún que otro precipicio,sus miedos,sus vuelos y desvelos.
¡Qué manía más tonta la de creer conocer el enero ajeno y su cuesta fría si quien agoniza es tu cálido agosto y su ocio ya deshecho! La sensación de palpar no sólo tu desnudo maduro con esa tenue lucidez de los ya no pocos años pero suficientes, de saborear la luz de una mirada y la penumbra de unos labios a la vez, de acariciar el áspero mundo de estos tiempos inmundos dantescos como si uno fuese el Conde de Montecristo. La sensación de aceptar lo acabado y lo que está por llegar...mientras el hielo se derrite en la vida bebida,ebria por el daño y el gozo de estar viva y eso sí que lo sé...
Tal vez porque en las madrugadas de mi piel tiznada por un verano, no sé si azul, he visto cómo puede crecer la ternura y también el vacío, a niños llorar como hombres y a éstos llorar como niños, golondrinas en el cielo ya caído de un Bécquer herido,héroes de andar por casa que jamás saldrán en los libros,granizar con ira a la razón ennegrecida por golpes de viento oscuro y el amanecer tardío de algún que otro amigo.

He visto la exhausta búsqueda de una felicidad muy sobrevalorada como denostada,la fragilidad de un corazón puro y el valor del que lucha por lo que ya está perdido,algún silencio escondido por el temor a ser descubierto,tristezas detenidas por delitos menores,multar a los que sienten en exceso por saltarse el semáforo en rojo de lo prohibido,cometas muy queridas que pierden su hilo de cordura entre tus manos,amor de hastío entre adulterados o adúlteros desencantados y no sólo a niños que en la arena hacían sus castillos sino también en el aire...sueños como todos...Tantas sensaciones...ese visto y no visto.

viernes, 28 de julio de 2017

"Tudo em frente"

Hay momentos únicos que deberían permanecer el mismo tiempo en la memoria que en el corazón como si fuesen un solo de silencio enardecido pero con la fuerza que da el cariño desmedido y la emoción viajada que no ajada,en todo caso aderezada con aceite de oliva de la mirada ya nada virgen.

Momentos de luz como los del Tejo y su abrazo infinito cuando se con-funde con el Atlántico en estado puro,justo con ese sonido melancohólico tan de Fado que uno bebe al sentir y sentirse cada poro de la piel erizada. 
Viajar con el alma en sandalias y una única sensación a tus espaldas,la de la mochila que no pesa y notar cómo se deshacen las distancias,las deshoras,las maletas...si vas con quién quieres y adónde quieres,porque vivirse en verano cuando éste se pone todo colorado en cada atardecer descarado y el viento de la noche algo fresca te cuenta con un gin tonic en su mano que mañana el sol se mostrará desnudo otra vez,es demorar no sólo la caricia indefinida y diáfana sino también el beso alto y claro; lo que vendría a ser disfrutar y que tanto se ol- vida. 

Como sentir tantas risas sin prisas por las calles empedradas que te recuerdan quién eres y porqué y esas miradas de amanecer continuo e incansable que se asombran y que te llevan en tranvía con cada latido que escuchas complacido por estar y por ser,un dos por uno que no debería separarse por nada,ya no es ayer.

Momentos de placidez como callejear la dejada ternura bohemia de Alfama,como casi despeinar el azul del cielo desde cualquier mirador lisboeta,como sentarse como en casa en algún rincón del corazón pleno y agradecido de tus hijas,como no perderse ni un segundo el bullicio amable y cosmopolita del Chiado...y el viento de la vida como una brisa cálida con solo mirarlas y verme en sus ojos y tan bella como nunca. 

Y leer su libro viajero lleno de recuerdos en pantalón corto,de dibujos hechos con sus  pálpitos de colores diversos y de certeras frases menudas del tipo: " si ponen azulejos tan bonitos en sus fachadas¡ cómo serán sus baños!

Muito obrigado mis pequeñas gigantes, solo por dejarme caminar a vuestro lado porque viviros de cerca es el viaje más increíble y a la vez tan sencillo como seguir " tudo em frente" con las ventanas del alma abiertas de par en par y con sueños muy plurales como equipaje de mano,a todas partes,a cualquier lugar donde te encuentras seguro porque perderte no entra ya en tu corazón de acantilado por mucho que hayas estado en la boca do Inferno.
Despeñarse se acabó y solo queda empaparse de tanta vida, de la suya y de muchas otras que me importan porque hay momentos tan bellos como ese abrazo dulce y salado do Tejo y de mi Atlántico muy dentro,tan cerca que ya no quiero sentirme lejos de mí.

Y pienso: " espera un momento o dos o un ciento...no desesperes en el intento porque haberlos haylos en la carta de este menú tan vital como incierto,escucha las sugerencias...olvídate de las sugestiones y emociónate. No te detengas,no eres un delincuente peligroso " .

sábado, 3 de junio de 2017

Nuestro silencio

Hoy me rozó tu viernes a primera hora...oí soñar y sonar a tu delincuente corazón toda la noche sin tregua como el viento tan oscuro rompe el silencio de aquellos que andan descabalados en la madrugada incierta de sus labios.
Desconozco ya tu aroma tan de mañana, apenas lo recuerdo...callarme con tus besos siempre quise y encallada me quedé en tus latidos presos.
¿Acaso no volviste solo para sentir mis caricias en la distancia o para vivirme de los recuerdos? Mas me vence y me convence el desaliento...despacio,muy lento,hondo,a veces fiero,otras incauto,dudo...tanto dudas que me secuestras en el intento.

Acércate un poco que ya no quiero vivir más de tu cuento,tengo tu lobo muy dentro,su aullido,su lamento y ya muy torpe se muestra mi viejo,cansado silencio. Y así el temor feroz se queda entre mis dedos,no consigo agarrar todos los momentos.

¿Huyes,no es cierto?¿O soy yo? En ello se posa tanta honestidad como el arrojo fresco que muestra el invierno,cuitado cobijo,inverosímil enojo,impreciso e impertérrito. Tu mayo se ha ido,tuviste albedrío,mucho espacio y tu viento. Desconfío de tu desconocido que habita en mi pecho. Desazonado se muestra mi desbaratado tiempo tan entre roturas como si la diáfana nostalgia fuese una emboscada de sentimientos. Me hirió tu norte y me sentí desierto. Pero hoy me rozó tu viernes a primera hora... nos robamos todas las palabras,enmudecimos el mundo tan al alba que dejé de oír silencio: el mío,el tuyo,el nuestro.

domingo, 14 de mayo de 2017

Cuestión de tiempo

El tiempo no solo pasa,también primero muerde y después ladra.

Y entonces ni aún queriendo,no se ausentan los recuerdos...corren la mayoría a tropel,complacidos,húmedos,inquietos,tímidos,dispares,tiernos,algunos recién (des)hechos,...como por ejemplo el cómo era verme en ti,en esa caricia que se quedaba conmigo más de unos minutos y cuándo el silencio hablaba de nosotros. Ahí el tiempo se detenía en cada estación. Me sentía como una noche de estreno,bálsamo entre tus brazos e imprescindible en tu pálpito preciso. Y así día tras día,nos regalábamos cercanos y con una franqueza que ardía en nuestra boca.

Pero el tiempo hiere y en cada herida sangra el ánimo...ahora desconozco cómo hablarse sin temor a equivocarme. Y así callados,otorgamos más de lo debido,de aquello que un día nos hizo fuertes y fue ser de esa belleza que es incontestable y de palabra nada desbocada, salvo si eran nuestras manos las que hablaban al desnudar madrugadas enteras y destaparme mi sueño como nadie. Ahora lo que no nos decimos se retuerce, se complica y se esconde y el desapacible enojo desfallece en el llanto a ráfagas.

El tiempo no finge,atrapa hasta el engaño de breve gozo. Vierte pertinaz esa lluvia incómoda que arrecia llena de lastimada verdad. Y por ello, el descaro de la intemperie hace que se te enfríe hasta la ternura y te vuelves inevitable en la mentira.

El tiempo todo lo-cura,vorágine es de aquellos que se escudan en su tajante prisa,en su fugaz caminar y en su ebrio poso,máxime si escapas de todo y de tantos o de todos y de tanto...

El tiempo es un cobrador de fracturas emocionales y por eso es vital el carpe diem. Si lo que vas a decir es: " necesito más tiempo ", ten cuidado...no hay huida más inapreciable y caprichosa que la del caracol al sol que duda sobre la hierba.

viernes, 14 de abril de 2017

Sueños dulces

Cerca,tan cerca como pueda permitirnos el requiebro de tu luz en plena pleamar.
Lejos,solo un poco porque en la distancia mis caricias se pierden en mis manos.

Arriba,siempre para notar cómo el cielo de tu mirada hace que bese su azul al sonreír.
Abajo,nunca abajo,a no ser para sumergirse en tu corazón de navío en marejada llena de verdad.

Pronto que sea muy pronto para dibujar lentamente nuestros cuerpos,pinceladas de lo que no puede ser ni será...o quizás ya fueron sueños dulces.
Tarde,solo una tarde en medio de las palabras que salen de tus ojos que no se callan salvo para estar conmigo.

Y en tus alrededores poder sentirte como el ronroneo de la noche reclama esa luna que se pone muy siamesa a ciertas deshoras y con ella se queda...
Y así tan cerca,
lejos,solo un poco,
siempre arriba,
abajo nunca,
muy pronto 
o solo una tarde
poder sentarnos,sentirnos...sin estar en la calle,sin tu nadie,sin mi nada,los dos a solas y las olas del mar sean quienes se acercan y se alejan con sus caricias de espuma y en mi piel muy inquieta,impresa la primavera. Soles que ruedan por la húmeda tierra,nubes de algodón que se deshacen en la boca de azúcar y alguna despistada estrella en la arena cierta y el rumor de sus ojos,el rubor de nuestras huellas si éstas se besan.

Así soñarlo...no pensarlo siquiera,al quedarme a oscuras y sentir cómo a mi corazón lo enciendes con muchas velas.

sábado, 25 de marzo de 2017

A lo lejos y a la vez tan cerca

Y tembló la primavera y temblaron tantas vidas en aquella acera...Se cubrió la luna de sangre oscura casi llena,se gritaron el espanto y el hedor de esa ebria luz que ciega,que envenena el alma y que tiñe más de negro la pena por lo absurdo de una soberbia como si se tratase de una per-turbada cita impuesta con la muerte a bocajarro,a ciegas.

Y temblaron las flores,sus pétalos y a lo lejos y a la vez tan cerca enmudeció el alba de todos aquellos que andan descalzos por la cotidiana arena tan tranquilos y dejan solo amor en sus huellas,personas muy buenas con historias arrebatadas de cuajo por un momento helado,solo uno...de un alienado tan ofuscado por sus alucinadas creencias.

Y temblaron el viento,las calles,el rumor de las sirenas,esas imágenes sobrecogedoras y el lamentable disparate de quién cree que la fe se trata de ejecutarla a sangre fría como si fuese una sentencia.

Y tembló el día no sólo al salir de la escuela... y a media asta se quedaron tantos corazones y sus bellos latidos a la desespera y sobran los motivos y no hay ni siquiera sin-razones para arrebatar la vida de esa manera y de ninguna otra,digan lo que digan y vengan de donde vengan.

Temblando el azar se quedó en aquella acera, vestida ahora y siempre de sentido luto...y tembló tanto el dolor,todo el dolor a lo lejos y a la vez tan cerca. No hay minutos de silencio tan duros cuando el terror golpea en la puerta de tu casa y el hombre del saco te lleva.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Gracias

Te escribo desde ese Océano Pacífico que es el atardecer de este invierno despistado cuando se muestra benévolo y sereno y enseña su lado más amable al olvidarse de su natural crudeza y del frío de su desairado gesto.
Te escribo solo a ti( qué ironía en internet decir así) para decirte que te quiero,sé que te lo he dicho hoy unas ochenta y tantas veces pero quería volver a decírtelo. Me cuesta y te cuesta tu enero roto,tus noches en vela,tu desánimo de desierto...¡ Quién pudiese detener tu tiempo en algún momento hermoso de tu vida para que lo vivieses de nuevo! Te mereces tanto...tanto.

Sé que te empiezan a costar todos tus años,tan bien cumplidos por cierto,no tus kilos y notar como su paso y su peso se vuelven más Atlánticos que de costumbre...muy del norte,como el mar enervado y desapercibido,fiero y enojado,sutil e impaciente.
Pero eres luz en la oscuridad de ese dolor que existe cuando pellizca la vida a sabiendas que duele,eres sabiduría en la ignorancia de aquellos que aún desconocen el color de las tardes cuando uno ya podría peinar las canas de sus nietos. Eres amor,tú eres el amor,por ti respiran muchas palabras tan bellas como bondad,lealtad,honestidad,afecto....acompañadas de infinito y se cuelan en tus dictados,en tus latidos,en tu fuerza de voluntad y en todos los días que nos dedicas...

Eres incansable hasta en tu extenuación dada por tu entrega desmedida y por tu forma de entender la vida,nuestra vida,demasiadas vidas...Eres una gran persona o/y muchas grandes personas: enamorado marido,padre,abuelo,amigo,hermano,cuñado,tío,compañero y por este orden creo o por este desorden según haya que apagar un fuego; ah! e hijo,un gran hijo,el mejor de los hijos,bien lo sabe tu madre y tu padre desde el cielo. Eres una multitud a la vez y eso que las aglomeraciones no te gustan.

Has conseguido con creces lo imposible...maestro del agua,del viento,del fuego y de la tierra,eres el quinto elemento,el séptimo cielo de persona que eres...de principios que no lleva nada bien los
finales. Te admiro...hablarte,hablarme,hablarnos desde cuándo,desde siempre,todas nuestras conversaciones son únicas,me enseñas y me quieres más allá de lo razonable. Sabes cómo me siento,sé cómo te sientes y no nos mentimos...¡ qué fortuna poder desmenuzar la verdad, incluso cuando quema en nuestras manos y pone borrosos nuestros ojos! Nos decimos lo que duele con
ternura y no callamos lo que nos cura sin ninguna prudencia. Nuestros silencios son breves en nuestros labios y de altibajos están deshechos como la vida,a veces también nuestros sueños.

Gracias por haberme dado tanto,por seguir haciéndolo y sobre todo por lograr que yo sea posible e incluso en ocasiones hasta tan hermosa en tu mirada. Eres oro molido como se decía en esos tiempos en los que tú apenas eras un chiquillo y ya tan grande, siempre jugando con una pelota hecha con las medias de tus hermanas y ya enamorado de mi madre,princesa de cuento infinito. Gracias,feliz día del padre;no,no me he equivocado. A mi padre lo celebro los 365 días al año y uno más si el año es bisiesto,porque se lo merece TODO.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Lo que de verdad importa

Era una mañana templada,después de un café muy negro con una nube de leche,un café algo tímido. Notó cómo se le había ido la luz no sólo de su casa...también de su hogar.

Y recordó la última vez que había sentido...su propio desnudo,una sonrisa en sus labios,el rubor de su falda,una caricia en su piel,el aleteo de las mariposas en su estómago,la ternura a la taza,el patinar por la rotonda de su infancia,el bálsamo de un abrazo amigo y el frío compartido que se deshace en buena compañía; los aciertos tan de mañana,la lealtad de un corazón puro,el gesto noble,el lenguaje descifrado de tantos besos,las ilusiones en sus bolsillos,el tiempo complacido como esas madrugadas universitarias entre sueños,copas y libros; la inocencia en zapatillas,el desabrochar el corazón y también la blusa, la inquietud de esa emoción indescriptible de la dulce espera,la certeza del invierno,las noches largas,generosas ;el cómo el amanecer cálido le abrazaba al despertar, ese extrañar su ausencia,el ansia de su regreso,las distancias cortas,el calor y el abrigo de su cuerpo; las palabras y el silencio nada roto,las buenas intenciones y atenciones,los grandes gestos,los pequeños detalles...
Y entonces recordó las primeras veces...y lo que un día,no hace mucho,alguien extraordinario le dijo: " el hoy es vivir,el ayer ya pasó y el mañana no existe"...y febrero disfrazado de miedo se le clavó en el alma vulnerable.
Cuánta razón tiene la verdad de quién no baja jamás su mirada y cuánta sinrazón esconde la mentira de quién engaña a sabiendas que duele.

Ya no era joven,ya no era hermosa,ya no era visible, ya no era valiosa,ya no era necesaria,ya no era todo,ya no era tanto,ya no era la única,ya no era...pero ya sabía lo que de verdad importa.

martes, 24 de enero de 2017

No me siento de cine

"No sé si noto vértigo a estas alturas.....de la película o si Norman Bates y Hannibal Lecter han tenido sus despertares de nuevo por sus relatos salvajes pero yo no me siento de cine o sí me siento...en mi propio patio de butacas sin acomodador. Quizás sea porque a veces me encuentro en el sótano midiendo el mundo cuando cae la nieve y mis pesadillas parecen transeúntes en los recuerdos cegados por el sol.

Y tengo la sensación de estar en un acantilado después de haber llegado al final del túnel y sabiendo que el futuro ya no es lo que era : un amor incondicional para absolutamente todo con el hombre perfecto,con grandes familias y entre amigos más allá de las montañas.

La verdad duele y el mundo abandonado como está ahora,hace que no reconozcamos que todos queremos algo y tal vez no sea que Dios nos perdone o sí,solo el cielo lo sabe. Tú respira porque después de nosotros sabrás qué hacer conmigo por fin,aunque sea un pastel de pera con lavanda y dejarme la puerta abierta.

Y mientras me mantengo a la espera,mi amor,te ruego que nunca apagues la luz porque un monstruo viene a verme en este infierno azul de esta nueva historia interminable.
Y lo que la verdad esconde es que a las nueve cada noche siempre estoy sola con la gran mentira y entonces me convierto en un clásico de cine al añorar un qué bello es vivir,con faldas y a lo loco y también al tener o no tener la sospecha de haber sido la mujer que supo amar con su te querré siempre tan Shakespeare in love.Recuerda, adivina quién viene a cenar esta noche una sopa de ganso y tomates verdes fritos : ¡la dolce vita!

Ya no sé cómo me siento..en mi patio de butacas tal vez,ahora muy El Principito con su " fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo importante" y "he aquí mi secreto,que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien ;lo esencial es invisible a los ojos" y " si vienes,por ejemplo, a las cuatro de la tarde comenzaré a ser feliz desde las tres". Ojalá yo también tuviese estrellas que saben reír...pero por lo menos nunca olvido que una vez fue una niña....y aplastaba mi nariz contra los vidrios.

martes, 17 de enero de 2017

De noche

Se hizo de noche de repente,apenas había estrellas en sus ojos y eso que la luna era muy grande,hace ya tres primaveras sin que casi se diera cuenta nadie.

Se hizo de noche su cuerpo de junco que fácilmente se dobla si el viento de la calle es impertinente cuando se puebla de gentes que miran sus disparates...y en tiempo de rebajas,abaratan sus sentimientos al llenar sus vacíos corazones de latidos en balde.

Se hizo de noche su dulce sonrisa y sus palabras se quedaron a oscuras,quietas y en su alma encendió unas velas y a su silencio le puso un nocturno,Chopin sobre las sábanas y se cubrió con gratitud y con rubor y con recuerdos de mullidas lanas.

Se hizo de noche cada vez que amanecía sola tras los cristales de sus sueños rotos que no podían dormirse por el dolor insomne.

Se hizo de noche...ella...mientras en otro lugar se producía un sortilegio. Y las sombras del día a día la atraparon hasta que el tiempo amargo escapó de su mirada abierta.

Se hizo de noche y entre la poca niebla supo atardecer sin prisas como lo hace el sol en un horizonte de verano y el mar como un plato descansa al fin del ajetreo de bañistas de moreno ocioso.

Se hizo de noche y de su alma brotaron ausencias que mordieron su almohada.

Y se deshizo de su noche para en la penumbra poder desnudar no sólo sus palabras y comenzó a vestirse...de esos besos que nunca llegaron a sus labios.

Y la luz se deslizó poco a poco entre sus manos,entre sus brazos,entre sus piernas. Entonces se inventó una noche,dos o trescientas y en la madrugada descubrió a su soledad muy diferente,tan bella como el agua cuando se inquieta,clara,fresca. Y en la esquina se tropezó con el alba mientras ésta humeaba y hablaba con otra soledad muy hermosa de noches muy largas como sus piernas.