miércoles, 15 de marzo de 2017

Gracias

Te escribo desde ese Océano Pacífico que es el atardecer de este invierno despistado cuando se muestra benévolo y sereno y enseña su lado más amable al olvidarse de su natural crudeza y del frío de su desairado gesto.
Te escribo solo a ti( qué ironía en internet decir así) para decirte que te quiero,sé que te lo he dicho hoy unas ochenta y tantas veces pero quería volver a decírtelo. Me cuesta y te cuesta tu enero roto,tus noches en vela,tu desánimo de desierto...¡ Quién pudiese detener tu tiempo en algún momento hermoso de tu vida para que lo vivieses de nuevo! Te mereces tanto...tanto.

Sé que te empiezan a costar todos tus años,tan bien cumplidos por cierto,no tus kilos y notar como su paso y su peso se vuelven más Atlánticos que de costumbre...muy del norte,como el mar enervado y desapercibido,fiero y enojado,sutil e impaciente.
Pero eres luz en la oscuridad de ese dolor que existe cuando pellizca la vida a sabiendas que duele,eres sabiduría en la ignorancia de aquellos que aún desconocen el color de las tardes cuando uno ya podría peinar las canas de sus nietos. Eres amor,tú eres el amor,por ti respiran muchas palabras tan bellas como bondad,lealtad,honestidad,afecto....acompañadas de infinito y se cuelan en tus dictados,en tus latidos,en tu fuerza de voluntad y en todos los días que nos dedicas...

Eres incansable hasta en tu extenuación dada por tu entrega desmedida y por tu forma de entender la vida,nuestra vida,demasiadas vidas...Eres una gran persona o/y muchas grandes personas: enamorado marido,padre,abuelo,amigo,hermano,cuñado,tío,compañero y por este orden creo o por este desorden según haya que apagar un fuego; ah! e hijo,un gran hijo,el mejor de los hijos,bien lo sabe tu madre y tu padre desde el cielo. Eres una multitud a la vez y eso que las aglomeraciones no te gustan.

Has conseguido con creces lo imposible...maestro del agua,del viento,del fuego y de la tierra,eres el quinto elemento,el séptimo cielo de persona que eres...de principios que no lleva nada bien los
finales. Te admiro...hablarte,hablarme,hablarnos desde cuándo,desde siempre,todas nuestras conversaciones son únicas,me enseñas y me quieres más allá de lo razonable. Sabes cómo me siento,sé cómo te sientes y no nos mentimos...¡ qué fortuna poder desmenuzar la verdad, incluso cuando quema en nuestras manos y pone borrosos nuestros ojos! Nos decimos lo que duele con
ternura y no callamos lo que nos cura sin ninguna prudencia. Nuestros silencios son breves en nuestros labios y de altibajos están deshechos como la vida,a veces también nuestros sueños.

Gracias por haberme dado tanto,por seguir haciéndolo y sobre todo por lograr que yo sea posible e incluso en ocasiones hasta tan hermosa en tu mirada. Eres oro molido como se decía en esos tiempos en los que tú apenas eras un chiquillo y ya tan grande, siempre jugando con una pelota hecha con las medias de tus hermanas y ya enamorado de mi madre,princesa de cuento infinito. Gracias,feliz día del padre;no,no me he equivocado. A mi padre lo celebro los 365 días al año y uno más si el año es bisiesto,porque se lo merece TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario