¿Conocéis esa sensación cuando la soledad pertinaz se te agolpa en el pecho,se te clavan unos cuantos minutos insidiosos, se te nubla el corazón muy de chaparrón,se te atrinchera un extraño dentro,se vuelve muy frío el desdén sobre tu espalda, se te secan los labios y el silencio cual psicópata se te anuda al cuello?
¿Conocéis esa sensación cuando la compañía es de teatro,deambulan títeres por tu cabeza, se ríe tu payaso de tus números circenses,el apuntador te dispara su veneno desde el escenario, cae tu risa por los suelos,sangra tu ímpetu de Montesco, se tropieza tu bailarina,resbala al vacío el equilibrista de tu desnortado juicio y dejas de ser soñambulista de repente?
¿Conocéis esa sensación de eterna despedida, de querer con intensidad y luchar contra el gigante del tiempo arrebatado,de dejar que te rompan la mirada con endebles palabras, con solo un hiriente gesto,de notar el aleteo de tu corazón y en tus manos la maletas hechas y saber que nadie te detendrá en el intento?
¿Conocéis esa sensación cuando la noche se muestra deslavazada al sentir tu vida sobre arenas movedizas, de ver cómo tus pies se paralizan y en la garganta se te atraganta el miedo, de escuchar la confusión que agita tus palabras,de correr y descorrer la cortina de humo de tus recuerdos como si buscases respuestas improbables e inverosímiles?
¿Conocéis esa sensación de estar atrapados entre un domingo y un lunes muy de no saber que pata primero mover como un ciempiés, de no ver el bosque que hay ante ti porque tantos árboles no te lo dejan apreciar, de convertirse en fuego cruzado de sentimientos desarmados, de valorar lo insignificante para ese necio que nos respira tan cerca que se lleva nuestro aire fresco?
¿Conocéis esa sensación de la certeza que hay en la duda, de la falseada verdad que oculta una minuciosa mentira, de la ternura que se acaricia en una puesta de silencio al atardecer, del temblor de esos segundos que preceden a la sentencia de tu propia oscuridad cuando descubren en ti que a veces palpita alguien gris como tu cabello?
¿Las conocéis realmente o son otros quienes creen que las conocen? Sensaciones son...qué importa! Los otros podrán desconocer sus errores,algún que otro precipicio,sus miedos,sus vuelos y desvelos.
¡Qué manía más tonta la de creer conocer el enero ajeno y su cuesta fría si quien agoniza es tu cálido agosto y su ocio ya deshecho! La sensación de palpar no sólo tu desnudo maduro con esa tenue lucidez de los ya no pocos años pero suficientes, de saborear la luz de una mirada y la penumbra de unos labios a la vez, de acariciar el áspero mundo de estos tiempos inmundos dantescos como si uno fuese el Conde de Montecristo. La sensación de aceptar lo acabado y lo que está por llegar...mientras el hielo se derrite en la vida bebida,ebria por el daño y el gozo de estar viva y eso sí que lo sé...
Tal vez porque en las madrugadas de mi piel tiznada por un verano, no sé si azul, he visto cómo puede crecer la ternura y también el vacío, a niños llorar como hombres y a éstos llorar como niños, golondrinas en el cielo ya caído de un Bécquer herido,héroes de andar por casa que jamás saldrán en los libros,granizar con ira a la razón ennegrecida por golpes de viento oscuro y el amanecer tardío de algún que otro amigo.
He visto la exhausta búsqueda de una felicidad muy sobrevalorada como denostada,la fragilidad de un corazón puro y el valor del que lucha por lo que ya está perdido,algún silencio escondido por el temor a ser descubierto,tristezas detenidas por delitos menores,multar a los que sienten en exceso por saltarse el semáforo en rojo de lo prohibido,cometas muy queridas que pierden su hilo de cordura entre tus manos,amor de hastío entre adulterados o adúlteros desencantados y no sólo a niños que en la arena hacían sus castillos sino también en el aire...sueños como todos...Tantas sensaciones...ese visto y no visto.
Biennnnnnnnnnnn
ResponderEliminar