Se hizo un injusto silencio de doloroso mármol donde siempre se respiró madera muy noble...
Hay personas que te llenan nada más conocerlas y no se trata de primeras impresiones si no de almas buenas. Personas benéficas que viven cerca de ti y que sin pretenderlo te hacen mejor tu día a día.Mi vecino era una de esas personas...al saludarte con la sonrisa puesta,al pararse hablar contigo,apenas unas palabras bastaban,al decirte buen día no era una cuestión solo de educación sino una intención de desearte que tu día fuese realmente bueno .
Era alguien muy familiar y gran amigo de sus amigos y eso se notaba, generoso en sus afectos y cálido en el trato. No había ruido,ni aspavientos en él, solo luz que también desprende su bella mujer, encontrárselo era un verdadero placer,como tener un poco de espléndido verano en tus manos.
Hay quien cree que con los vecinos no es necesario compartir espacio y tiempo,un error que comete el ser humano por precisamente dejar de serlo,humano,como si la prisa con la que la vida corre, no te dejase de disfrutar el carpe diem con personas que merecen entrañable espacio y buen tiempo,el suyo desde luego lo regalaba de una manera única e incomparable.
Estas calles no serán lo mismo sin él pero su generoso recuerdo afable permanecerá intacto en nuestra memoria. Todas las personas que le querían que eran muchas y obviamente no me refiero solo a su familia y a su círculo más íntimo, decían que era único,que se fijaba en esos pequeños detalles que lo hacían grande,el darle las gracias por todo sin que él le diese importancia es una virtud que pocas personas poseen: convertir un gracias en un de nada al instante.
Los días ahora duelen pero son tantísimos los buenos recuerdos en cascada que se tienen de él ,los que acarician esta manzana a la que la vida ha mordido con fiereza, que ayudarán de alguna manera a dar el empuje que él desprendía con su forma de ser.
Y estoy convencida que seguirá diciendo buenos días con esa amabilidad tan propia de otra época, discreto y cortés...con tan buen talante como siempre .Nunca podrá permanecer en el olvido por ser cómo era, una gran persona para recordar,de esas que conforman nuestro sentir más honesto. Gracias por tanto,se te quiere,vaya si se te quiere...y se seguirá sintiendo muy en presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario