viernes, 15 de marzo de 2024

Siempre cumples

Muchas felicidades papá, espero que desenvuelvas bien estas palabras desde donde estés. Si es así...ya sabrás que te extraño mucho,todos te extrañamos, que no paro de pensar que un día como hoy vendrías con mamá a comer con nosotras aquí a casa después de recoger a tus nietas del colegio y ahora solo es un recuerdo que dulce aún araña... pero fue tan maravilloso poder disfrutarte como padre,que me quedo con todo lo que he vivido a tu lado y solo puedo darte las gracias una vez más.

Imagino que celebraréis tu cumple, mamá y tú y todas las personas que os han querido y que están ahí con vosotros. Suena infantil,puede ser pero la melodía adulta, a veces, me duele,por eso prefiero pensarte de esa manera, tomándote un buen Rioja, festejando más allá de las estrellas. 

Ya ves que sigo teniendo miedo a las tormentas,eso sí que es de hacérmelo mirar-ahora sonríes,lo noto-,a la niña de tus ojos le cuesta la vida sin teneros-ahora me coges la mano con tu mirada-.Echo tanto de menos nuestras conversaciones,hemos hablado de tantas cosas,de todas las cosas,hasta nuestros silencios callados no se quedaban... Tus palabras no solo las que me acariciaban sino también las que me hablaban ,por ejemplo ,de ciertos caminos que existen y que elegimos ,a veces, sin pensarlo demasiado. Pero que no pasa nada,hay que seguir adelante aunque el sendero se retuerza. Y si sucedía tal como decías antes te podía llamar y te lo contaba,ahora miro hacia arriba cómo buscándote. Las sombras de los árboles me dejan un rato estremecida si el viento ebrio las remueve, quiero echar a correr pero el único que se escapa es mi corazón. Siento tanto ruido que me sangra el valor. Pero no te preocupes,recuerdo cada una de tus palabras cuando mi ánimo zozobra y de alguna manera me salvas.

Siento que me vieses la otra noche cómo mis lágrimas se desprendían de mi silencio insomne. Me quemaban,el dolor en llamas. Fue larga la madrugada...pero pude sentirte un instante,un calmado instante en el que me decías que buscarías un bonito sueño para dormirme. 

Sé que confías en mí,siempre lo hiciste,sin dudas,con fe y aún desconozco el porqué pero me creía gracias a ti que podía caminar después de haberme caído demasiadas veces,sabía que lo decías porque estabas tan convencido de mi fortaleza, aunque derruida,muy del medievo, ahí la tenía dentro de mí. Las rocas se erosionan por la fuerza y la furia del oleaje pero permanecen y sentir profundamente es lo que tiene,te pones al borde del acantilado y respiras vida por todos aquellos a los que uno quiere,te mojas,te empapas y tú siempre cumpliste...tu palabra, siempre la cumples...,demasiado corazón,el tuyo, papá.

Por cierto,¿ qué tal llevas lo del Depor? Supongo que ahora mucho mejor.Me cuesta ver un partido sin que tú estés aquí. Pero te veo con Arsenio comentando los partidos y el cielo se vuelve blanquiazul. Y al día siguiente seguro que lees todos los periódicos tomándote un café a media mañana como hacías en Sieiro.

Bueno ya voy terminando este presente pero te seguiré escribiendo,ya lo sabes y haré todo lo imposible para que te sientas orgulloso de mí.

Sabes cómo me siento, sé cómo te sientes y seguiremos sin mentirnos nunca. Te quiero mucho,dale besos dulces a mamá de mi parte,dile que la quiero princesa entre todas las princesas. Gracias a los dos por tanto,por todo...nunca hubiese sido posible sin vosotros y no me refiero a lo obvio. Ojalá te guste mi regalo para que lo leas en alto con tu cálida voz ,como lo hacía yo ante vosotros y se llene de emoción vuestra alma siempre bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario