viernes, 25 de octubre de 2013

Esos niños de cuarenta y tantos(12)

Llevan mucho tiempo casados pero no cansados,da gusto verlos,parece que se escucha a lo lejos todavía el viva los novios y se ve la lluvia de pétalos encima de ellos.

En su casa sólo existe el verano y cada vez que hablan o se besan o se ríen se desprende el calor de las hogueras de San Juan...son esos niños de cuarenta y tantos y tienen los deberes hechos.

Sus hijos son ya mayores y empiezan a despegarse de su lado,del suelo.Ahora están de viaje,un viaje de ida con vuelta,de amor pleno.Siempre han estado tan unidos que sus enfados,si es que los hubo,se deshacían en el momento.
Ella lo habla todo y él escucha siempre atento,una dama y un caballero.Cuando estás con ellos la paz que se respira detiene el tiempo,no se aburren ni a propósito,siempre están dispuestos,el uno para el otro,el binomio perfecto.
Son niños de cuarenta y tantos pero ya peinan canas por fuera y por dentro.Se cayeron pronto del árbol de la vida por maduros y por ese amor que se profesan tan intenso.

Hay parejas que no se desgastan porque no sienten el invierno entre ellos,ese rigor del frío cuando te destempla la mirada del otro y el desaire de cualquier mal gesto.Se aman tan cerca del suelo,sus pies están muy bien anclados y sus pasos dejan huellas que permanecen en el recuerdo.Pero ojo yo los he visto volar hacia el cielo,contar estrellas de la mano como dos chiquillos tan enamorados que se celaba hasta la luna de ellos.

Es maravilloso sentir que el amor existe tan grande,inmenso,después de tantos años,siempre con luz y con sueños y mucho,mucho respeto.Y esa complicidad de niños de cuarenta y tantos,ese disfrute de las pequeñas cosas,ese afán de quererse por encima de todo aunque estén cerca o lejos.

Y jamás hay un "sipi nopi "de los sentimientos,sus cromos ya llenan todos los álbumes de la historia que llevan escrita en sus adentros.Siempre pendientes el uno del otro,sus latidos en racimo y sin darse cuenta nunca sentirán la soledad de hacerse viejos,siemprevivas serán sus caricias,saben cómo verse el uno en el otro,con los ojos cerrados o muy abiertos.

Quererse así no es fácil,me río yo de los cuentos,tenerlos como libro de cabecera no estaría nada mal,pero no van a desvelar su secreto,los amores auténticos existen si son los dos auténticos,si no te mientes a ti mismo,tampoco mientes al que amas,las medias naranjas si tienen mucho jugo en su alma,hacen un zumo delicioso y perfecto.Hacer que lo difícil parezca fácil solo lo saben hacer ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario