martes, 13 de noviembre de 2012

De personas y de gente

¿Por qué la gente es tan gente? Escasean las personas,es más...dudo que existan por ahí,de hecho las que conozco llevan a mi lado toda mi vida. Y sé que alguna más hay porque haberlas hailas como las meigas. Pero no son muchas,como los galos viven en su irreductible aldea gala,se cayeron de pequeños en la marmita de los sentimientos,son Obelix del sentir,por eso las personas se decepcionan con facilidad,la gente no,están acostumbrados a comprar sentimientos como quien va al súper,los mete en la cesta de la compra sólo cuando los necesitan,por llenar la despensa de su casa y su corazón de nevera.
Estoy convencida que tienen sentimientos que les caducan en casa. Hay gente que mercadea con ellos pero entonces hablamos de gentuza y eso ya es otro tema. Vuelvo a la decepción,debería poder borrarse de los sentimientos,te sientes desahuciado de latidos.La gente degrada la palabra amistad,no saben qué es eso,la maltratan.Es una vergüenza y las personas se dejan llevar y se les engaña con facilidad,no hay dobleces,no hay trampa ni cartón y así pasa que después se sienten como si un tren les hubiese descarrilado por dentro.

Confieso que he probado por circunstancias que no vienen al caso lo de ser gente y no me gusta,se me da fatal,para serlo hay que valer como todo y yo no valgo o eso creo yo,habría que preguntárselo a la gente.Persona se nace,no se hace,puede haber intentos pero los romanos serán siempre romanos y la aldea gala es entrañable pero pequeña.Y después están las bellísimas personas pero son habas contadas,esperemos que la gente no haga una fabada con ellas,sería una pena.Menos mal que las personas seguirán ahí,pase lo que pase.Así que desde aquí cambio la expresión que "hablando se entiende la gente",es mentira porque para eso hay que hablar con el corazón en la mano y ellos no saben hacerlo.

3 comentarios:

  1. No lo intentes más, no gastes energías, porque nunca conseguirás ser "gente". Personas especiales hay muy pocas, y pese que te pese, tú eres una de ellas. Por eso quienes te queremos de veras te queremos como no queremos a nadie más, de una forma tan especial, aunque a veces ni siquiera así seamos capaces de hacer justicia a lo que tú te mereces.
    Lástima me dan quienes derrochan su vida y no descubren jamás el verdadero valor de la amistad, aunque se les sirva delante de sus narices y en bandeja de plata. Peor para ellos, son quienes pierden algo que en esta dura vida de verdad merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Gente tu??
    Como dice Pedrito: Todos hechos de gente, pero tan diferente...
    Estamos rodeados de gente pero lo importante son las personas, "tus personas", el resto solo es gente...

    ResponderEliminar