viernes, 5 de febrero de 2021

No disfracemos la realidad

Restricciones depende para qué cosa,medidas según para qué personas,que si la meseta,que si el pico que si la tercera ola,que la educación es esencial y los colegios no los cierran menos los electorales,las vacunas que no llegan,la inmunidad que parece más una cuestión diplomática,nosotros como ovejas,los hospitales al borde del colapso,la península como barco a la deriva y el capitán no se sabe ni dónde está...

Ojo,no debe ser sencillo tomar medidas y más si no eres un sastre y se las tienes que coger a un desastre pero que a estas alturas del vértigo que sentimos todavía estemos con alfileres...Tiempo entre costuras o tiempo entre (me)saturas.
No entiendo de política...pero ni los surfistas se la jugarían para meterse en esta marejada o majadería porque una "ola nunca viene sola" y hasta se sabe del dicho popular que las olas viajan en grupos de siete y luego llega una grande. 

Estoy con-fusa,también ando algo semifusa pero no se trata de música sino de ruido en-callado entre bastidores.Menuda batalla a la que asistimos,la de Don Carnal y Doña Cuarentena,perdón Cuaresma,podría ser lo mismo,la procesión va por dentro como el miedo que es libre aunque esté encerrado o intubado.No pretendo ser ceniza ni miércoles ni una sardina y menos decir que en esta histeria del libro del buen des-amor,quién es quién,pero lo que estamos viviendo es un dejavú continuo,un combate en toda regla sin que haya en esta ocasión una excepción que la confirme o confine.

A diferencia del clásico va ganando por  g-oleada Don Carnal y sus seguidores de insensatez subida,es lo que sucede cuando se juntan el hambre con las ganas de comer,pero no deja de ser literatura...qué más da...ni Fuente Ovejuna ni El perro del hortelano,de nada se aprende,será por eso que ahí tienen los colegios abiertos hasta el amanecer,espero que no sea modo Tarantino porque de montarse películas ya vamos servidos entre unos y otros.

Hubiese preferido que el Grinch"robara"la Navidad y a todos los que se llamaron para decir"pégame un toque para la quedada",explicarles que no es lo mismo que toque de queda y que nos estuviesen advirtiendo de ser prudentes y responsables parece que no hizo mella porque a palabras sordas,oídos necios...no,no me he equivocado tal y cómo están las cosas.Así que mientras unos se echan la culpa a otros,sigamos viendo series de médicos que están bien en las plataformas pero no en la vida real.
Ya podemos poner todos de nuestra parte porque de seguir así dentro de nada tendremos un papel en esta historia basada en hechos reales con demasiados capítulos y en todos los idiomas.El guión muy brainstorming ya lo estamos escribiendo cada uno a su b-ola,el casting es interminable y se rueda a diario delante de nosotros.Por favor que alguien diga"corten" y no "acción",la producción nos está saliendo muy cara a todos. Y un apunte más:alguien no escuchó lo de prevenidos?? De todas formas quien no aprendió en el colegio lo de"hombre prevenido,vale por dos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario