lunes, 19 de diciembre de 2016

Frío honesto

Me arañas con tu mirada y me acaricias con tu ausencia. Todavía humea un te quiero imborrable en la herida y en la certeza helada.
Mi ternura es silencio tibio,como se desnudan versos suaves de mis labios,su sonrisa esbozo es de lo que ya apenas se dibuja.
Frágil palabra es la que palpita en un corazón mudo y en esa vida que escondida gruñe si le embarga la soledad pudorosa.

Mas poco queda del afable otoño de estío disfrazado,unas hojas escritas en la tierra húmeda de un gran amor envejecido por el paso de tantos d-años,pero no pesan,el viaje fue tan hermoso como las noches de cálido estribillo,tanta verdad hubo en el pasado que el mañana será alto y claro como el olvido nada confuso.

En los bolsillos del abrigo de mi cuerpo guardo lágrimas ciertas y desacertado aliento. Dos grandes alegrías singulares aún pequeñas,dos extraordinarios sueños ya mayores,una gran suerte de "hermagos" diferentes como asombrosos, un selenita muy noble en su corazón generoso de orfebre de palabras preciosas,una infancia de cuento y una juventud de relato nada breve y muy intenso. Y unos racimos de uvas deliciosas que me regalaron el mejor vino: su amistad vivida. Y muchos caminos recorridos...

También atesoro sentimientos puros,algunos algo descosidos,otros desgastados pero la mayoría muy vivos.Y amor,mucho amor guardado bajo llave en el baúl de mi corazón extraño como un ovillo entre mis brazos. Lo tengo en el desván junto al rumor lábil del alma y a esos temores en zapatillas que andan en nuestra cabeza cuando ésta se descalza.

Sin embargo...vendrá tu invierno,tu frío honesto y por fin cerraré los ojos. Tu intemperie de ahora no es lugar para cobijarse. No quiero doler...

domingo, 6 de noviembre de 2016

¡Muy Happy y muy Cumpleaños!

Hoy voy a escribir de puntillas, lo que viene a ser poner el corazón a fuego lento y lo voy a hacer para felicitar a dúo,ellas son la mejor melodía que suena en mis adentros.
Son pequeñas,enormes caricias de almas buenas. Saben ya lo que es sentirse, a veces, equivocado pero con la verdad y el acierto de su lado. Paladean como pocas el instante y la ternura de un simple abrazo.Escuchan, vaya si escuchan y por eso aprenden,se empapan de cualquier tipo de enseñanza,no sólo la que cae en sus manos sino la que leen cuando son ellas las que se caen y bajo su atenta mirada,se levantan.

Son el sueño y el valor,el temblor nada de hojalata y el calor,la verdad y mi vida,el verso más honesto y la brisa de cualquier emoción. La moraleja de tantos cuentos de hadas y si fuesen canciones serían las más escuchadas.

Saben estremecerse hasta en los momentos más inapreciables como también querer,quererse,querernos y se desprenden con facilidad de su cariño que entregan sin esperar nada a cambio.
Una madura minuciosamente, la otra macera. La que madura,no soporta las injusticias y se rebela...le dura semanas por dentro,apenas unos minutos por fuera. La que macera tiene la cabeza de serie Lanstrump llena de " ikeas" y su hermana las monta y desmonta con solo mirarla y entenderla.

Son de esas personas que puedes cerrar los ojos y verlas,sentirlas tan cerca. El nombre de una significa princesa,la de la otra fuerza y es justo al revés como se sienten ellas. Una piensa,luego existe e insiste, la otra existe y luego piensa y entonces se reinventa.

Ya conocen de primera mano lo que supone el esfuerzo,la nobleza,la lealtad y cumplir una promesa y los sueños en mayúscula,dar su palabra y escuchar hasta el silencio. Son como los walkie-talkie,una sin la otra no tiene sentido de ser pero saben respetarse su espacio. Las confunden,a una le divierte y la otra se molesta; no son iguales aunque lo parezcan.

Una es muy suya,nada de multitudes,la otra es muy de todos, un flash mob continuo. Una escribe con ahínco el guión de su vida y a conciencia ,con los pies en la tierra  y con mucho sentido de la realidad y con una sensibilidad que guarda celosamente ; la otra se monta películas sin guión,vuela o flota,con mucho corazón ,a lo que salga,improvisada, al devenir,al carpe diem. Pero ambas felices se complementan,aunque una ya sospeche que el "the end " de fueron felices para siempre jamás tiene truco o trato.

Muchas felicidades valientes y princesas,vuestra magia no es otra que viviros tan de cerca. Vuestro día a día no lo cambiaría por nada del mundo. Parece una contradicción pero mi rutina en ocasiones hasta el desprendimiento,es maravillosa porque me viene dada por vosotras y ahí deja de ser rutina para convertirse en única.
Si algo me habéis enseñado es que no hay dos días iguales ni gemelas idénticas!!! Cada una sois un mundo diferente y necesario que llena el mío con creces...de colores y con esa melodía de dúo incomparable.

martes, 18 de octubre de 2016

Principios y finales

He dormido mis días al pensar en mis noches,algunas de mentiras ciertas y otras de verdades incómodas y he cerrado mis ojos para no coger tantos coches que me llevan a una casa vacía de lugares y nombres,que están en ninguna parte donde me hirió mi norte.

Demasiados finales en cada latido que escribo, no sé porqué lo hago si desconozco el camino y el hasta dónde. Quizá lo mejor será que calle,llega ya esa noche que ruge inquieta y para dormirme en la calle,hace frío en tantas vidas y no le importa a nadie.

Se fueron todos cuando el ruido era grande, después de gritarse sus temores y dejando al olvido presente y de su parte. Se tomaron las palabras al pie de su letra,ésa que con sangre entra y desde entonces confundo el silencio y el dolor de quienes no supieron sentirse ni hablarse.

Dejaré de ser comienzo para todo aquel que se agote antes de abrirse entre recuerdos de zarzas que solo arden en corazones de paja y de ignorantes. Me quitaré ropajes de quejidos que no entiendo por marañas de pensamientos errantes que vienen al caer mi noche y envolverme oscura y distante.

No voy a escaparme, nunca fui la huida de nadie ni un plan de fuga,tal vez delicada delincuente que no lleva guantes. Ya lo dije antes,demasiados finales para un corazón maltrecho de tanto frío aire. Acepto sugestiones porque de sugerencias que queman tengo ya bastantes,tan diversas,tan dispares...ojalá algún día no se haga tan tarde.

Hay estaciones que la razón no entiende a no ser que tu corazón se haya ido de viaje. En el desdén de la vida no te sobra equipaje, ya seas de largo recorrido,de distancias amables o de mercancías peligrosas,las penas y las heridas como fondo de armario te dan coraje.

De ahora en adelante me guste o no,quiero callarme...ahorrar cariño y algún que otro detalle. Siento fatiga no sólo al acostarme, quizá aún haya amor para mí escondido en alguna parte como en la mirada cobarde,en ésa que se baja cuando la poca vergüenza se muestra en el disparate en el que se convierte alguna vida cuando amaneces y no se entera ya nadie y cuesta olvidarse.

Me quedo con lo importante...por ejemplo escuchar a mi padre,cada día y cada noche cómo me dice que me aferre a los instantes y que no me asuste, que la vida es muy grande como el viejo del silencio que habita en la noche en sus minutos de descuento cuando todo deja de oírse salvo el vacío rumor de tu miedosa calle,él sabe que lo escucho alto y claro,desdentado,desnortado y por eso me hace sentir extraña y vulnerable. Y me lo dice alguien a quien los años ya tanto le muerden y en pie,sigue adelante. ¡ Cuánto le quiero...a él y a mi madre! Por Dios que no se vayan,que no me falten...que se detenga el tiempo,que alguien lo pare justo ahora,que no corran los días, que simplemente bailen.

A veces los recuerdos son solo puro embalaje como esa carga que se tiene que convertir en bagaje. El pasado que está muy presente y el futuro,desconocido viaje.
La vida,mi vida,nuestra vida...tantos principios,demasiados finales.

martes, 23 de agosto de 2016

Sí, quiero

Te quiero en el descaro del frío y en el calor deshecho,en ese enjambre de niebla y en la lluvia menuda o delincuente cuando te asalta de repente,en el azote del viento al doblar alguna insensata esquina y en la razonable tormenta,todos los días de mi vida : Sí quiero.

Te quiero en las heridas y en las cicatrices,en el roce y en las caricias,en la inquietud y en la calma,en el atardecer de tus ganas y en el amanecer de tu delicadeza algo arrugada,todos los días de mi vida: Sí quiero.

Te quiero en lo improbable y en lo inapreciable, en el silencio y en el ruido,ya sea nuestro,ya sea tuyo,ya sea mío...y en la luz y en la oscuridad,en la vergüenza y en la osadía,en la noctámbula actitud y la pereza inverosímil,todos los días de mi vida : Sí quiero.

Te quiero cuando se ha hecho tarde y el tiempo se nos adelanta,cuando no se sabe qué decir y cuando se habla de más,cuando queda el poso dulce de tus labios en mis besos y cuando tu abrazo me acompaña hasta tu regreso.
Te quiero cuando derramas mis lágrimas por tus mejillas,cuando el dolor se desvanece en el abrigo de tu cuerpo,cuando me desnudas con tus palabras y me tapas con el manto de estrellas que guardas en tus manos. Así todos los días de mi vida: sí quiero.

Te quiero en el momento que me descalzo valiente y en el que me pellizca la cobardía,en el instante en que tu distancia muerde y en el que mi tren de cercanías te descarrila y te muestras frágil...te quiero en cómo sabes decirme lo más difícil y en cómo se te escapa lo fácil. Y sí quiero todos los días de mi vida.

Te quiero en el invierno honesto y en la primavera vulnerable,en el deshilachado otoño y en el verano intacto...ya sean nuestros,tuyos o míos ...todos lo días de mi vida: Sí quiero.

viernes, 5 de agosto de 2016

Fr-ases sacadas de la manga(7)

Todo lo demás parece mentira ante una gran verdad.

El silencio vacío es un nido de palabras muertas.

Qué es mejor ser más listo que el hambre o más tonto que la abundancia.

Con un sol de injusticia,uno puede acabar a la sombra ; con un sol de justicia mejor estar a la sombra.

Las grandes frases no existen,sólo los pequeños gestos.

¿Aptitud o actitud para la vida? Lo importante que es una sola letra a la hora de cómo tomarse la vida.




martes, 19 de julio de 2016

Vacaciones nada Santillana

Escribo desde una terraza tomándome una cerveza...no puedo mentir estoy en verano y soy una madre. Dicho así,parece como si fuese a una reunión de ésas que hay para superar adicciones. Pues ya puestos : me llamo maaami!! ( es lo que escucho a todas horas y en un tono alto y claro,así que debe ser mi nombre) y soy madre 24 horas. Pues no llevo ni dos minutos dejando de lado el hecho de ser madre. No puedo,es superior a mí. Lo he intentado todo pero las recaídas son continuas.

Somos muchas,ojo también haberlos haylos, padres me refiero... y somos una especie en vías de extinción. Se nos conoce en vacaciones( las de nuestros hijos) por varias características. Citaré alguna. Nuestro moreno es solo por delante,por estar en la playa o en la piscina sentadas pendientes de lo que hacen nuestros hijos,se multiplican nuestros sentidos de una manera impresionante( cuando vayáis a la playa fijaros en la cantidad de artilugios que llevan algunas por el famoso "por si acaso"). Tumbarse es algo a lo que aspiramos todas pero estas madres de las que hablo solo aspiran su casa. 

Nuestro gimnasio precisamente es nuestra casa,mantener una casa limpia parece sencillo pero en verano es misión imposible. Tú airea que te va a quedar...vamos que ni el calvo de Don Limpio lo conseguirá. Hay ropa,juguetes,más ropa y más juguetes por todas partes y como es verano la ropa te seca a una velocidad increíble que ya le gustaría a muchas secadoras, por lo que la cantidad de ropa para planchar se acumula de una manera surrealista. Quién es la guapa que se pone a planchar con el calor que hace,después de haber estado sin parar un segundo desde que te has levantado. Vamos que mantenerse en forma es fácil en verano,me río yo de alguna dieta milagro. Tú ponte modo "amish" de casa con niños que eso sí es practicar deporte. Cuando los abuelos te comentan sonrientes en septiembre por cómo ven a sus nietos:" cómo se les ha notado este verano a los niños",imagínate tu aspecto después de haber pasado por encima de ti su verano!!! Ningún gimnasio consigue eso.

Buen tiempo y vida social van juntos pero es la de tus hijos porque después de haber estado todo un curso estudiando y con todo lo que han trabajado, cómo no van a quedar y disfrutar con sus amigos. Se merecen un buen verano( ojo!con límites y normas,este tipo de madres no baja la guardia ni en el estío)aunque a nosotras nos apetezcan otras cosas. 

Y una última característica,si eres de las que duermen cuando ellos duermen y si eres de las que no duermen aunque ellos duerman,no tienes un problema,tienes hijos.¡No sólo las bicicletas son para el verano,también son los hijos! 
Puedo parecer una pirada(y a lo mejor lo estoy,pero recuerdo mis veranos de niña y fueron "alunizantes" y se los debo a mis padres) reconocerlo ayuda pero me encanta ver cómo disfrutan los niños en verano y si son tuyos,es una escapada única de ésas que te dejan sin aliento pero que es vida en estado puro. Una maravilla si sabemos tomarlo a sorbitos,saborearlo.

Recomendado para madres que no sabían dónde se metían cuando sintieron el tictac biológico( que no es una bomba que haya que desactivar cuando ya crecen y te los quieres quitar de encima). Y no olvidéis una cosa: hay que súper vitaminarse y mineralizarse como diría Súper ratón. A disfrutar que el verano pasa rápido y los hijos tb.crecen deprisa. 
Ah y sí que me he tomado esa cerveza, se puede disfrutar plenamente aunque se tengan hijos, solo que a veces la paladeas desde el atalaya de su mirada,transparente y limpia llena de risas y juegos.Nada como ver el mundo a través de sus ojos. Como cantaba Serrat: son aquellas pequeñas cosas...







lunes, 29 de febrero de 2016

Mi Caperucita ha muerto

Quiero silenciar para siempre los latidos en vano,el golpeteo azorado de un corazón trémulo, las tardes que se mueren lentamente en mis brazos y se me encoge la sombra de la noche en el regazo.
Quiero acallar la estupidez del sabor que te queda después de beber lo que sabes que te sienta mal, los besos que borran la sonrisa de unos labios,las miradas de témpano que te desabrochan para desnudar tu calor y su desabrido enero y esas palabras de puntillas, a hurtadillas que se las lleva el viento.

Quiero olvidar alguna noche de juicio desquiciado,algún recuerdo en el que se alzaba y temblaba el miedo nada pudoroso, la soledad de una maraña de vuelo caído,el ser mendigo de amores de cuento, las frases des- hechas y los refranes im- populares, ese " ya te lo dije" y el futuro inexperto.

Quiero cerrarme sin ruido que acompañe mi airado gesto y ya no tan joven y mi desánimo al galope, quiero poder decir cuánto os quise pero se acabaron las jornadas de puertas abiertas y la barra libre de mis afectos y si peco, será de im-paciente y si ofendo será para recoger el a-guante que se me arroja de una manera pertinaz y sin remordimiento.

Quiero no sentirme cobaya en un laberinto sin -sentidos de un corazón de laboratorio analítico y aséptico y deseo no recordar lo que duele,esas palabras alzadas que me gritaron los que creen que me conocen cuando es el momento del día en que más frío siento o ese instante en el que la luz de una mirada me alienta a seguir por el oscuro y desierto callejón en el que me des-encuentro.

Quiero dormirme sin apenas darme cuenta y no a sabiendas que al despertar todos estarán en el mismo lugar donde me dejaron a su intemperie que llaman¿cariño,afecto?y a un tipo de amor que desconozco por ser incompleto y vulnerable a mi tristeza y a mis pérdidas de cordura y aliento.
No debería ponerse condiciones al amar y ser humano para mí poco tiene que ver con eso.
No quiero tener la certeza de estar en el atolladero de otros siendo culpable de sus errores,jamás de sus aciertos.

Cierro el álbum,no más instantáneas en este corazón vapuleado que jamás debió ser fotografiado desnudo por tantos y en ocasiones por todos. Hay algunos latidos que salen des-velados y no pueden dormir. No más des-hacer leña de mi árbol caído ni más leñadores que creen salvarme. Mi Caperucita ha muerto muy Into the Woods.Así que el lobo que habita dentro de corazones inanimados se busque a otra,yo me piro,se acabó el cuento. Y cuidado con los " I wish "...pueden cumplirse, bien sé yo que es cierto

domingo, 17 de enero de 2016

Náufragos de cine

"El libro de la vida se nos fue de las manos cuando hizo frío en julio. Te dije: quédate conmigo aunque sea en tercera persona pero sin el alma salvaje y con aguas tranquilas.
Sin embargo la conspiración del silencio fue la señal para pensar que somos lo que somos,dos otoños y tres inviernos con la mecánica del corazón desterrado.

Nos sobró una noche para sobrevivir y nos faltó el maestro del agua y nos quedamos un tiempo sin aire en regresión para que el viaje más largo en nuestra Sweet Home fuese a cambio de nada y te pudiese dar lo mejor de mí. Y elegiste el camino más largo para volver a casa y dando la nota más alta sobre lecciones de amor sin magia en los zapatos de los felices 140.

Ahora o nunca deberíamos hablar de lo que hacemos en las sombras,aprendiendo a conducir inside out. Es una cuestión de actitud,lo sé pero en las ciudades de papel al otro lado del muro,el cartero de las noches blancas nos traerá unas noches para recordar en las que fuimos los cuatro fantásticos que pillaron el virus del miedo en vacaciones.

Un día perfecto sería sin la vida en llamas con el corazón silencioso cuando nos des una segunda oportunidad para que dejemos de ser los exiliados románticos y de repente tú: el irrational man en la playa de los ahogados.

Los miércoles no existen si estás pasado de vueltas y un día perfecto para volar tampoco,la verdad es que nadie quiere la noche por sus pesadillas en el corazón del mar,a lo mejor por mil recuerdos que pasen de padres a hijas y que no sea el cuento de los cuentos...jamás.

Mis palmeras en la nieve solo añoran el despertar de la fuerza y que quizás mi misión imposible sea un qué bello es vivir y a poder ser en el jardín secreto como antes,como siempre,cuando tu Harry encontró a mi Sally y estábamos juntos en la búsqueda del arca perdida o de la trúfula muy Lorax y no tú solo ante el peligro en modo el hombre tranquilo y yo algo charada con mis cumbres borrascosas y con la sonrisa de Mona Lisa.

Mientras tú vive como quieras en tu ley del silencio que en ocasiones me hace ver muertos pero no por el sexto sentido sino por el resplandor que se ve desde la ventana indiscreta de esta vida que nos ha llevado a ser avatares de un particular Titanic en tierra de nadie bailando con lobos.

De todos modos el retorno al pasado me llevará a un te querré siempre como cualquier regreso al futuro en mi mar adentro con mi DeLorean. Quiero un todo incluido,no sólo volver a empezar con el hombre que sabía demasiado de los pájaros Into the Woods de mi Sleepy Hollow. Y si la cosa funciona,habrá un Shrek,felices para siempre y si no,seré una chica cortada en dos después de haber vivido una verdad incómoda.