sábado, 28 de agosto de 2021

La vida y esos hombres G

"Para no tener la sensación de la cagaste Burt Lancaster,no debes preguntar:¿Por qué no ser amigos?¿Qué he hecho yo? Y a continuación decir: perdóname pero no te puedo besar desde el minuto uno por mucho que seas una mujer de bandera y tú como tal contestes:chico tienes que cuidarte porque hoy será mi primer día sin ti.Sería como morir entre semana desde dentro del corazón al llegar a la noche.

Por ello te contaré que el extraño del pelo largo que fui en Venecia junto a ti cuando viajamos en mi coche con esa lluvia constante,solo quería abrir el cielo y respirar,para así ya no tener frío jamás.Tal vez ahora sea como un lamento,borracho y loco,aunque parezca mi corazón idiota,lo noto pese a que las miradas se caen,pienso que no se acabe el aire entre nosotros porque no puedo soportar perderte.

Y cuando estoy llorando en mi habitación por estar sin ti con la muralla verde entre los dos,no puedo pensar en voy a pasármelo bien ya que aún estoy temblando...
Aprender a caer es difícil si sabes que fue aquel el último baile en la playa junto a la carretera donde había aquel letrero de visite nuestro bar.

Era viernes,lo recuerdo bien,te dije suéltate el pelo y no tengo con quien bailar descalzos.Me miraste un poco más y me dijiste me quiero enamorar y ¿ qué soy yo para ti?No supe qué responder salvo se han borrado nuestras huellas en la bajamar; eso sí en la arena solo al llover,te pido que no grites mi nombre porque estoy pintando tu sonrisa y si alguna vez la primavera se presenta como el cielo herido por si te vas,te diré un par de palabras.

Pero esta es tu vida, si tú quieres la tormenta contigo un minuto nada más,no puedo prometerte que no lloraré,ya no hay luna llena,todo ha desaparecido...mis amigos,todos menos tú. Te quiero,te quiero y no hago otra cosa que pensar en ti.Todo esto es muy extraño ahora que estamos separados pero te echo de menos.

Quiero que sepas que estoy aprendiendo a volar,quizás este sea el secreto de vivir.
Otra vez el mar,ese resbalar entre tus dedos,solamente por favor,confía en mí,chica cocodrilo."

domingo, 22 de agosto de 2021

La vida, ese mecano

"Cuenta una leyenda que una hembra gitana conjuró a la luna hasta el amanecer,también que el hermano Sol y la hermana Luna siempre será la historia de un amor con todas las noches sin final y todas las flores que pudieron comprar...

A veces cincuenta palabras,sesenta o cien nunca expresan nada bien algunos sentimientos.Esa es la verdad que se respira entre el cielo y el suelo justo en el club de los humildes al que pertenecen los héroes de la Antártida.

Mientras perdido en mi habitación me doy cuenta que me cuesta tanto olvidarte...No es una cuestión de maquillarse y menos de colarse en una fiesta ni de mujer contra mujer sino que un año más no pintamos nada al encontrarse la fuerza del destino en pleno descanso dominical.

Estamos en un tiempo extraño de fallo positivo,donde no hay marcha en Nueva York y con esa sensación de no poderse levantar y que ni siquiera una rosa es una rosa.

Ya no es serio ni este cementerio,la naturaleza muerta está a su aire,sus brillos mortales despuntan al alba como esa cruz de navajas pero siempre nos quedará el hijo de la luna,coger un barco a Venus o a Hawaii-Bombay y pensar que lo que opinen los demás está de más,no se puede detener palomas al vuelo".

jueves, 12 de agosto de 2021

Pequeñas confidencias

Quiero contar bajito lo que te echo de menos,llamarte cuando acaba la serie que veíamos los dos,decirte que aquí dentro,a veces,parece que llueve sin tregua,que te he cogido kiwis maduros y que suena muda la fiesta de mis años a cuestas.

Quiero saber si tienes aún crucigramas para entretenerte más allá de las nubes,preguntarte si sigues tomándote el café tan caliente en la barra del cielo,si ves el tacto de mi sueño encrespado o ese susto errante que busca mi cuerpo.

Quiero pintar de silencio esas caricias con las que me dabas consuelo,hablarte de todo este jaleo de ausencia de abrazos y también de aquellas tardes entrañables de invierno,de ese chocolate que nos hacías de pequeños,de lo que ha cambiado el paso del tiempo,creo que le aprietan sus zapatos ya muy cansados,viejos y que también me hables de si te acuerdas del jugo que le sacábamos a cada instante que estábamos juntos y de cuántos zumos de naranja nos habrás hecho.

Quiero coger el teléfono a la mañana recién despierta y decirte solamente que te sigo queriendo donde lo dejamos con tu mano cogida,todavía llevo conmigo ese momento y otros miles de cientos.

Quiero comentarte tanto y todo el rato,no cómo lo hago ahora sino en directo,algunas vivencias cotidianas de hoy voy a hacer pollo y que el lunes,por fin,se presentó Lorenzo o que las niñas, muy rápido están creciendo y que mamá está siendo la más valiente y el dulce timón al que me sujeto,qué fortaleza tiene y todas las tartas que se está comiendo. 

Quiero sentir menos,cambiar los colores de mi vulnerable viento ¿Te acuerdas cuándo me decías que yo podía con todo,que mi fuerza me venía muy de dentro?No es cierto,es cierzo,lo noto tan seco y frío que eriza y sé que me estás viendo.Te pregunto al día tantas respuestas,me consta que todos lo hacemos,siempre supiste mirarme más allá con tu infinito amor honesto.


Quiero enviarte una camisa que vi el otro día,de esas que se te ajustaban al cuello,esos hojaldres que te gustaban tanto,envolverte cada uno de los abrazos que te he guardado,todo lo que te he escrito y algunas risas reservadas en el altillo que me hubiese gustado compartir contigo.¿Llega hasta ahí arriba Amazon?¿Tenéis un buzón de recuerdos?El de sugerencias estoy convencida que tú ya lo has puesto.

Quiero decirte que mi cajón sigue siendo un desastre,ordenado eso sí...pero escucho alto y claro mi desconcierto y te siento tan cerca que pienso que nunca te has ido...cuánto me gusta contarte lo que me pasa y lo que no al oído. Cada rincón que he paseado a tu lado me sigue emocionando despacio,necesito tanto aún ese abrazo tan tuyo,el entendernos cada segundo,no darnos explicaciones,no mentirnos,dejar sueltas mis emociones y si ladran que tú las acaricies para que no dejen todo lleno de pelo cuando el ánimo está por el suelo. 
Aún intento frenar aquel marzo en el que se resquebrajó nuestro faro,su luz,sé que es en vano pero duele tanto...es más que una inquietud,a veces,grita,otras araña pero en ocasiones solo baila,se desliza como ese maullido que se descalza en celo.

Y sigo sin atreverme a rozar Riazor y su húmedo paseo,no sé si quiero pero no puedo y eso que en mi cabeza continúo allí...demasiado "recordis",ese volver a pasar por el corazón como bandera azul que ondea en el pensamiento,atlánticos latidos en nuestro pecho con las palabras desnudas en las manos y el silencio del salitre en casi todos nuestros gestos.

sábado, 7 de agosto de 2021

La vida, esa radio futura

"El viento de África sobre el puente azul lo sientes como si fuese un oscuro affaire con un amigo desconocido aún. Quizás en aquel momento la noche habló a tu espalda y sus palabras te quisieron sonreír a modo estatua del jardín botánico, persiguiendo un enigma,al compás de las horas.

No sólo eres un enamorado de la moda juvenil,también quieres hacer del amor una condena pero recuerda que toda cadena se puede romper. 
Dicen que siempre cuentas la misma historia y que tienes veneno en la piel,es lo que esperan todos ya que pareces un paseo con la negra flor,esa de semilla negra en la tierra a 37 grados cuando arde la calle al sol de poniente,tal vez hasta haya tribus ocultas cerca del río esperando a que caiga la noche, piensa que solo te hace falta valor en esta escuela de calor.

Sin embargo si imaginas la luna de agosto en un baile de perros en la ciudad interior de un país en llamas,podrás entender que lo de pasar todo el día junto a ti e incluso así no poder tocarte,se hace más complicado en plena tormenta de arena y en esta vida en la frontera,decidiendo a cara o cruz lo que debes hacer en alas de la mentira si me dejas solo...

De todas maneras cuando se enciendan todas las luces,al final solo se verá dibujado un corazón de tinta en la pared y no lo de han caído los dos,pese a la ley del desierto o la del mar.

Serán rarezas encontradas en un caja de canciones,esa memoria del porvenir en una tierra para bailar algo más que música moderna,posiblemente antes dos barcos sin rumbo,hoy dos marionetas que van persiguiendo una luz cegadora por la línea del tiempo.
El nadador con su historia de play-back que en la mala hora cuando el gallo canta solo era el hombre de papel con las líneas de la mano bailando en el espejo la canción del gitano".