sábado, 20 de febrero de 2021

Calendarios con patas

Un día cualquiera duele la deriva del miedo ya que al escorarse tanto por la fuerza de su propio viento frío,te ladeas sin remedio al empezar tu mañana pero aún así no se acobarda la luz de tu cocina que te apunta cual interrogatorio.Sus preguntas se vuelven tediosas e infinitas.Poder levantarte con salud es todo un logro,te dices.

La ru(t)ina de la que te vistes se asemeja al uniforme de una vida que se ha convertido en un lugar solitario en el que estamos todos.Extraño es ver cómo parpadea destemplada hasta el agua tibia de la ducha fría de las noticias. No te preguntas nada porque sabes las respuestas de memoria,llevas tantos meses en un ensayo a modo tubo para esa obra de teatro de-pendiente siempre a punto de estrenar y cómo la mayoría tienes pánico escénico.

No quieres salir en el periódico,tampoco a la calle del olvido,sospechas de los cordones de tus deportivas.En el tendal hay más palabras que mudas,eso sí ambas muy limpias. 

Nunca habías tenido tantos tipos de geles,a veces los confundes como a los días.Tachas los lunes,los martes...cuál soldado de la mili de entonces,pues pareces un calendario con patas y sueñas con que te den por fin un permiso pero sin pedirlo porque significará que ya han terminado tus imaginarias o tus guardias en esta garita impensable con el cetme en mano.
Ojalá Gila estuviese al teléfono y todo fuese un skecth de los suyos que ya dura demasiado. 

Te abruma que tu ánimo esté a media asta desde que te levantas hasta que te acuestas para no dormir.Y si llegas a hacerlo,sueñas sinsentido,con ratones que bailan cuando el gato no está y aparecen como una nebulosa en tu mente que quiere detener el invierno irracional con su cuesta abajo sin frenos.

Y patina tu valor en el hielo que sientes y se cae,se hace daño,otra vez esguince de coraje. Mientras a lo lejos escuchas de nuevo las sirenas de la ciudad que avisan de otro ataque aéreo,invisible,silente,insidioso y tu corazón se dispara desarmado y el único que sale a correr campo a través es él en una suerte enloquecida de margaritas.Y te das cuenta quien asoma su nariz dispuesta a estornudarte otro baño de realidad testaruda es la primavera. Mientras silba tu cabeza a modo tetera al hervirte ciertos pensamientos simplemente porque recuerdas...

jueves, 18 de febrero de 2021

Un suspiro de relato (3)

Tejía su nombre con los colores del invierno sobre su falda,su corazón como un ovillo desmadejaba,hermosa y callada pasaba la helada tras la ventana de su vida de blanca novia como la hierba teñida de pureza muy al alba. 
Nunca remendó tantos silencios cuándo recordaba,muy en lo alto,más allá de la ciega noche,podía sentir que aún la amaba y le hablaba.
Tal era su luz que se escuchaba bien fuerte y hasta las estrellas bailaban sobre la noble madera del algodón de azúcar de su alma.

Rebeca,Rebeca...-le susurraba la mecedora que tanto le gustaba-no pierdas el abanico verde de tu mirada.Y ella haciendo su calceta,con su sonrisa la acariciaba.

Soñaba con volver a correr tras sus dos pequeños en la rotonda de su infancia o en aquel prado sentada junto a la bolsa de la merienda de sus hijos mientras miraba cómo jugaban a la pelota con su amor remangado en pantalla grande,muy de cine al aire libre y el verano con su cámara de fotos en mano y con el sol ardiendo de testigo.Tejía su nombre y sus recuerdos con la misma lana,la del inmenso y mullido cariño que siempre regalaran,ella y su marido.

viernes, 5 de febrero de 2021

No disfracemos la realidad

Restricciones depende para qué cosa,medidas según para qué personas,que si la meseta,que si el pico que si la tercera ola,que la educación es esencial y los colegios no los cierran menos los electorales,las vacunas que no llegan,la inmunidad que parece más una cuestión diplomática,nosotros como ovejas,los hospitales al borde del colapso,la península como barco a la deriva y el capitán no se sabe ni dónde está...

Ojo,no debe ser sencillo tomar medidas y más si no eres un sastre y se las tienes que coger a un desastre pero que a estas alturas del vértigo que sentimos todavía estemos con alfileres...Tiempo entre costuras o tiempo entre (me)saturas.
No entiendo de política...pero ni los surfistas se la jugarían para meterse en esta marejada o majadería porque una "ola nunca viene sola" y hasta se sabe del dicho popular que las olas viajan en grupos de siete y luego llega una grande. 

Estoy con-fusa,también ando algo semifusa pero no se trata de música sino de ruido en-callado entre bastidores.Menuda batalla a la que asistimos,la de Don Carnal y Doña Cuarentena,perdón Cuaresma,podría ser lo mismo,la procesión va por dentro como el miedo que es libre aunque esté encerrado o intubado.No pretendo ser ceniza ni miércoles ni una sardina y menos decir que en esta histeria del libro del buen des-amor,quién es quién,pero lo que estamos viviendo es un dejavú continuo,un combate en toda regla sin que haya en esta ocasión una excepción que la confirme o confine.

A diferencia del clásico va ganando por  g-oleada Don Carnal y sus seguidores de insensatez subida,es lo que sucede cuando se juntan el hambre con las ganas de comer,pero no deja de ser literatura...qué más da...ni Fuente Ovejuna ni El perro del hortelano,de nada se aprende,será por eso que ahí tienen los colegios abiertos hasta el amanecer,espero que no sea modo Tarantino porque de montarse películas ya vamos servidos entre unos y otros.

Hubiese preferido que el Grinch"robara"la Navidad y a todos los que se llamaron para decir"pégame un toque para la quedada",explicarles que no es lo mismo que toque de queda y que nos estuviesen advirtiendo de ser prudentes y responsables parece que no hizo mella porque a palabras sordas,oídos necios...no,no me he equivocado tal y cómo están las cosas.Así que mientras unos se echan la culpa a otros,sigamos viendo series de médicos que están bien en las plataformas pero no en la vida real.
Ya podemos poner todos de nuestra parte porque de seguir así dentro de nada tendremos un papel en esta historia basada en hechos reales con demasiados capítulos y en todos los idiomas.El guión muy brainstorming ya lo estamos escribiendo cada uno a su b-ola,el casting es interminable y se rueda a diario delante de nosotros.Por favor que alguien diga"corten" y no "acción",la producción nos está saliendo muy cara a todos. Y un apunte más:alguien no escuchó lo de prevenidos?? De todas formas quien no aprendió en el colegio lo de"hombre prevenido,vale por dos".