jueves, 6 de noviembre de 2014

¡Felicidad-es!

No hay silencios que maquillarles,versos alejandrinos son y de azúcar moreno que en sus mejillas se derraman y en sus labios surgen te quieros plurales y tiernos,hermosos sonetos. Tienen miradas de ángeles bellos,es justo ahí donde brillan en cualquier oscuridad y en mi anhelo.Qué autenticidad respira su día, igual que de confusa es a veces la noche pero las miro a solas y su ternura dormida,en sueños,me devuelve a los mejores instantes y escucho su luz en cada rincón de mi cuerpo.
Vaya sí existen e insisten en esa belleza que desprenden de su generosa presencia y de su expresivo afecto y viven con esa claridad que sugieren sus palabras de pequeñas sabias,con ellas es posible el mediodía perfecto,el sueño sin sombras y el amanecer desnudo y eterno.
Son diferentes entre ellas,no por fuera sino por dentro,entre miles de seres de agua nadan como peces de colores únicos y a la vez diversos.
Cuando se mira una en el espejo,la otra siempre parece que está también dentro. Les hace tanta gracia ser iguales que bromean y juegan con su parecido tan honesto.De hecho el otro día mientras estudiaban,me dijeron:"-mamá  somos sinónimas a simple vista y casi antónimas en nuestros gustos y gestos".

Son fuerza y talento,dulzura y ternura,son un par de mundos dispares,donde en uno hay cabida para las hadas y los unicornios y en el otro para lo real y lo palpable y ¡cómo se complementan y se quieren! son tan cómplices,de cuento tan increíble como cierto,ellas juntas lo escriben a diario y lo pintan con tesón y acierto.
Nunca supe que hace ya más de siete otoños en mis adentros crecía un árbol de dos vidas que llenaron mi espacio,mi todo y el de tantos...de mágicos momentos.


Una mira despacio como si saborease cada minuto del día,la otra lo hace rápido como si la persiguiese alguien y tuviese que correr pero sin perder detalle de lo que ocurre en su afán de
perfección ante la vida.Su saber estar tan precoz desconcierta como su admiración y agradecimiento para todo aquel que le enseña pero es tan único como el de su hermana que afina siempre tan dulce y linda,en su particular visión de las cosas,tan de princesa que sabe dibujarte una sonrisa con sólo mirarte y reparte abrazos al colorearte mientras la otra casi te descifra cualquier enigma que puedas esconder por dentro.


Mientras una razona,la otra sueña; mientras una canta y baila,la otra observa; mientras una respira hondo,la otra se inspira;mientras una hace el payaso,la otra ríe; mientras una juega con el balón,la otra lo hace con su imaginación.No son la cara y la cruz,son la moneda completa,pero con una luna y un sol,el amor más puro...rimas perfectas.


Gracias tengo que darles por todo lo que aprendo de ellas,me enseñan a cada paso que está tan cerca el cielo...azul de su verano de chocolate que se acaricia con los dedos con todo su talante para una vida que siendo tan pequeñas promete ser de amanecer continuo y de calor del bueno.

Felicidades no sólo hoy sino cada día que pasan dejando grandes huellas con sus pies pequeños en mi vida,en la de su padre,en la de sus abuelos,en la de su familia y amigos y en todos aquellos que las quieren y en las huellas que estoy segura que dejarán en los que aún ni siquiera conocieron.
Es fácil reconocerlas,caminan desde siempre de la mano,ya antes de su nacimiento.Son de las que cumplen no solo años y sin darse cuenta brillan como estrellas en nuestro firmamento.

3 comentarios:

  1. Una navega en la mirada de la otra. La otra se zambulle como un delfin juguetón en el corazón de su hermana. La madre las mira y ellas la completan hasta el infinito y más allá. Las tres son hermosas, como lo son las personas que solo se pueden nombrar con la palabra hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Ikachu le dice a Skitty:
    -Le han cortado las alas a los ángeles. ¿Ahora cómo van a volar?
    Skitty le responde:
    -No me asustes.
    Aparecen dos niñas pequeñas en un espejo.
    Una dice:
    -Tranquila, Skitty.

    ResponderEliminar
  3. No se las cortaron. Se las recortaron. Para volar mejor.
    Llega la otra y dice:
    -Y ahora además las alas tienen forma de corazones.

    ResponderEliminar