Guardan el voto de silencio como una penitencia,se han enfadado,bueno es más bien una pataleta...son esos niños de cuarenta y tantos.
Se oyen hasta los grillos en el campo.Si se les preguntase unas horas después,él diría que no le pasa nada y ella que ya está cansada,más de lo mismo.
Al cabo de un rato él reacciona y se le acerca para darle un beso,ella esquiva,se aparta; le dice que no sea tonta,ella se enoja más y le contesta:" siempre me haces igual" . Él se teme que además toque practicar el voto de castidad,ella está muy monástica,muy ofendida y una cosa implica la otra,un todo incluido.
Cuando eran más jóvenes si estaban en la calle paseando y se mosqueaban,ella,muy enamorada y muy niña le decía con gracia: "pero sólo nos puede durar hasta que crucemos el siguiente paso de peatones".Entonces él tiraba de ella para cruzarlo pronto,en alguna ocasión hasta la cogía en brazos.Así después una vez pasado al otro lado de la acera,ambos se reían,ya no había enfado.
Ahora es diferente,los que se ponen de morros por cualquier cosa son sus hijos,ya han pasado muchos años y no están para esas tonterías,hay desgaste.
De pronto pese a todo,él se levanta del sofá y la coge en brazos,ella le dice: "qué haces,déjame!!!" mientras patalea como una niña...de cuarenta y tantos.
Él como si nada la lleva hasta el umbral de la puerta y lo cruza y le dice al bajarla: "ya no puedes estar enfadada,estamos al otro lado de la acera,recuerdas?, te he borrado el enfado".
Lo mira y lo abraza.Ya no se escuchan los grillos y la helada se vuelve más blanca y ya solamente cae fuera.
Ella se pone muy tierna,muy pan bimbo y piensa "me quiere,aún se acuerda".
Roto el voto del silencio y a punto de romper el todo incluido,se reconcilian una vez más y en esta ocasión gracias al pasado.A veces un gesto vale más que mil palabras o mil disculpas.
Hasta q se ponga el semáforo en verde.... Hasta llegar a la esquina.... Al cruzar el paso de peatones... Prohibido irse a dormir enfadados....
ResponderEliminarRecuerdo las normas pero no cuando deje de cumplirlas,