domingo, 25 de mayo de 2025

Graduación a la vista

Papá y mamá quería contaros que se gradúan vuestras nietas pequeñas,os he reservado el mejor de los lugares para verlas. 

Ellas no saben lo cerquita que vais a estar de ellas y que os quedaréis hasta el final de la fiesta, papi tú seguro que harás una excepción y te acuestas más tarde de la cuenta hasta que estén las dos en casa de vuelta.

Seguro que mamá ya estarás engalanando el cielo para ellas, muy azul y con vuestro sol regalándoles calor del bueno,el que solíais darles siempre sin medida, amorosos como erais.

Tú aprovecharás mami para tomarte un buen trozo de tarta y brindar por ellas y papá saboreando la gran escena cuando digan sus nombres con la sonrisa puesta.

Parece que os oigo decirles lo orgullosos que estáis,que se merecen todo después de tantas horas de estudio,de esos gruesos momentos que tiemblan y de esa fuerza de voluntad que proviene de vosotros como su generosidad esbelta. 

Las fotos que hagamos con ellas las pondré en el álbum junto a las vuestras. 

Ha sido duro, sé que lo sabéis porque más de una vez las vi pidiendo que les mandaseis mucha fuerza. Nunca os lo dije pero en su corcho tienen una imagen vuestra junto a ellas de pequeñas,solo tenían que levantar la vista de los apuntes unos instantes y su mirada se humedecía tan llena.

Una de rojo con el color favorito de su abuela y la otra de azul marino de Riazor cinco estrellas, qué elegancia como Audrey Hepburn dirías papá y de complemento llevan puesto vuestro infinito abrazo que ese no se vende ni en las mejores tiendas.

Sabéis que os voy a extrañar mucho pero me acompañan buenas estrellas,a las que agradezco enormemente que vengan.

La emoción se vestirá de gala y de esa belleza en c-alma como el cuadro de la muchacha en la ventana de Dalí igual que te recuerdo mamá mirando a través de ella los barquitos de pesca a la noche mientras el faro de la torre de Hércules los iluminaba y en casa ya dormíamos todos, qué deliciosa ternura eras...

Hay veces que os imagino asomados a nuestras vidas y noto vuestra mirada como siempre bella,siemprevivas como las flores,tan lejos ya y sin embargo tan cerca. Me estremece pensarlo pero os lo que hay, lo que queda, la vida como moneda de choco/late con su cruz y su cara,ambas ahora de madera.

Antes de la puesta del sol, será su puesta de largo,su graduación en su colegio,quince años después, su merecida fiesta. Será en el hall donde papá venías conmigo a buscarlas alguna vez y al verte corrían hacia ti y te abrazaban con tanto amor ,con toda su diminuta fuerza. Me reconforta especialmente sentiros en ese momento...¡Qué gran velada os espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario