Dónde la vida brota ahora...de cualquier instante...si estamos a tientas,te araña tan siamesa y dueles, te golpea(s),te enseña, eso sí,el llevar la mochila pesada y pasada y pisada y posada a cuestas.
Feliz Navidad dicen,Feliz año nuevo dirán y yo me pregunto con quién va a estar cada cual sentado a su vera. Casi nada vuelve,la salud es lo que más importa,tenerla,es lo más preciado sin duda,nadie lo niega pero todos juntos ya no brindaremos por ella,tal vez otras copas... las de los pinos con el viento a lo lejos se mezan,pero si la pena tan fuera de sí se pone, por un instante hará que hasta la lluvia arda con franqueza,que ladre su cielo plomizo aunque no notes que muerda...
La realidad es testaruda y la vida hiere si delinque más de la cuenta por robarte sueños,por asaltarte en la esquina de tu noche,por saquear los recuerdos más dulces de tu hogareña cabeza;por clavarte con su navaja de dobles verdades hecha porque tu teléfono no te llama fijo para decirte buenos días ni buenas noches, que no te rindas,que creas más en ti como lo haces en las personas que te rodean,no las que te asedian y ya no hay preguntas sobre qué tal están sus nietas,pero siempre tendrán mi respuesta.
La (b)risa cuesta ,despeina tanto por dentro que no se nota por fuera y mientras la soledad,ese espacio mínimo en blanco roto o ese mínimo blanco en un espacio roto,de sentirse surrealista como un jarrón con flores mustias en la alacena,cada vez que contundente palpita,la palpas,se acerca,sigilosa a veces, desdeñosa otras,al fin y al cabo,una compañera de viaje que no te deja,solo hace tu sombra más grande, más vieja y que te vuelvas un Grinch extraño de piedra,de miles de pedazos contrariados como esos guijarros que en tu camino ya ni pateas y al final eres tú la que te sientes en una cuneta y a lo lejos tu ciudad de cristal, acrisolada parpadea, con todas las calles iluminadas,tan puestas.
No quieres que se acerquen tus Navidades por sentirlas que feroces te acechan,fieras de andar por casa pero sí a las de otros,muy felices se las deseas.
Lo cortés no quita lo valiente,por mucho que esto último ya no lo seas o es lo que demasiados piensan.Con pocas luces,apenas vuelas,pero allá arriba nunca dejarán de bailar todas las estrellas, mengüe la luna o crezca .
Y no puedo dejar de pensar por quién doblan las campanas cuando la tierra doblegada tiembla,mudas las de Belén este año ya suenan...cada uno vive su propia "guerra"pero en las de verdad, la gente no nace si no que muere en Nochebuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario