viernes, 22 de noviembre de 2019

Retrato de una dama

Se te posaba un poco de frío si la mirada frágil tenías, a la luz distraída la engañabas con velas,sin querer lejos de nadie señalabas tu ausencia, a tus rizadas palabras muy trémulas las recogías en una trenza generosa y a la mañana clara la besabas con tanta fuerza que se deshacía en caricias inmensas.

Errabas en guardar tus versos más tristes en cestos de mimbre, mirabas despacio las sombras y sus heridas chinescas, leías con maestría los pasos de braille de algunos pies ciegos y ofrecías refugios impensables en los altillos abuhardillados que había en tu fondo marino secreto. 

Pero la vida se disfrazaba a tus espaldas ya muy curvadas, descosía la calma que lograbas tímida y se desnudaba toda descarada la noche en el tibio sofá de tu casa mientras a tientas buscabas la luna que se te había caído de las manos cansadas.

Invitabas a tus extraños pasajeros que salían del agujero del miedo a secuestrarte sin saberlo,sin sospecharlo primero. Confiabas en viandantes con melancohólico corazón de garrafa que timbraban a la puerta de tus cerr-ojos negros.

Ponías silencios de terciopelo en un jarrón con agua, encendías tu ternura solitaria cada vez que rugía el viento contra tu ventana y en-callabas el confuso jaleo de otros, cerca de tu cielo.

Sentías...tu pretérito con sus murmullos imperfectos sobre la cama rendida, tu noviembre con su manera de vaciar a la misma hora la poca claridad de la duda y tu nostalgia de siemprevivas con su distancia infinita llena de nombres y calles arrepentidas.

Vivías como temblabas. Soñabas como reías y amabas como una despedida larga en los brazos borrados del mundo.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Dulces doces

Sois mis pálpitos más valientes,mis caricias más auténticas,mis ganas elocuentes,mi fuerza de gigante,mis alas para poder volar de repente,mis cálidas palabras como huellas perdurables de buen tiempo... 

Sois mis mejores pasos de baile en el escarpado viento. Sois lo único bueno que no he deshecho con estas manos de torpe sosiego,los doces más vividos, dulces y honestos,mi mañana alta y clara, en zapatillas mi hogar tierno y mis extraordinarios sueños sin tacones puestos. 

Sois mi limpia mirada,la del alma pura,la que asoma su pequeña nariz debajo de vuestras tímidos gestos; tantos tiernos besos de mis labios,toda la risa de mi boca,también la bella melodía de la partitura de mi cuerpo y bien lo saben desde el cielo...

Y el grandioso y callado camino que seguís por la claridad de vuestro corazón sincero hace que brote siempre tanta vida a vuestro lado,me lo dicen los árboles que os miran,las inquietudes de mi noche,la incansable sed de aprender del paisaje brindado ante vuestros ojos de profundo oleaje al navegar como nadie sabe.

Y que no seáis nunca iguales,sois las mismas,letras distintas para crear un similar traje de aliento que escribís como costureras impecables. Vuestra luz os delata solo por amar y existir igual que la luna relata sin aparentar,con humildad desde el firmamento su historia de perenne plata. Siempre os daré las gracias.