martes, 24 de septiembre de 2019

¡ Qué bonito que papá fuese un libro !

" Adivina cuánto te quiero,decía y cómo hacer que te pasen cosas buenas. Nos hablaba de la lluvia fina,del último barco,del día que se perdió el amor y la cordura y que de lo mejor de ir es volver. 

No paraba de repetir lo idénticas y opuestas que eran sus nietas. Ellas le preguntaban a qué sabe la luna y pensaban que él era el Principito por comprender tan bien el valor del amor y de la amistad como agua para chocolate,como romance de la luna.

El perfume de su cuaderno dorado aún hace palpitar el viento en los sauces,sollozar a la ciudad y los perros pero es el viejo y el mar quien nos susurra entre luces de bohemia que vayamos en busca del tiempo perdido porque no sólo el guardián entre el centeno tiene grandes esperanzas.
Quizás nosotros debamos pintar nuestra rayuela en el cielo aunque a veces la sintamos como el ruido y la furia por encontrarnos en el laberinto de la soledad: la vida a ratos por las ilusiones perdidas como esa historia del silencio con sus cumbres borrascosas o también la comedia humana...papel y tinta que nos recuerda que fuimos canciones en el silencio de la ciudad blanca.

Todo esto te daré : la isla del tesoro y lo que el viento se llevó como sus narraciones extraordinarias en las mil y una noches de Riazor bajo las estrellas,serán siempre algo para no olvidar.

La voz a él debida como sus ojos de agua,su razón de amor y ahora nuestro largo lamento son otra vida por vivir en el camino".

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Ll-amada perdida

Vive alguien nublado en su azotea azul que quiere hacerla volar,se lo ha dicho ese vagabundo que se esconde bajo su intemperie y del maldito azar.

En las madrugadas,sosegado pero agudo le oye arañar... Y es ese minucioso reloj de la edad el que le recuerda que no hay marcha atrás y su tictac escupe su soledad.

Ella se delata tan deprisa pese a su lento caminar.
Vuelve a casa desde su invisible labor para poder por fin hablar, sin embargo el mismo nadie le responde y sola se queda en la sala de no estar...y vacía su miedo por ser esa ll-amada perdida y la vida cogida de una mano hambrienta que no cesa de timbrar. 
Hay un coche en su calle que des-espera y resopla y la oscuridad se pone muy siamesa y ronronea.

Aún están recientes sus puntos de sutura en el cuello...de su botella vivida y no puede dormir sin pensar en ese día que se le cayó la melancolía por las escaleras.

Y está a tres pasos del cielo donde se llena tan hermosa la luna pero ella se eclipsa y no puede ni brillar. Tropieza en el cuarto menguante que tiene la ventana cerrada y rota le sigue pareciendo su luz. 

Ella se desmenuza cada vez más...y dormida se espera en alguna otra parte,quizás en algún sueño que la haga despertar de su pesadilla que se mordisquea la cola y así solamente olvidar...su dolor y la ausencia que todavía se bañan en aquel mar que la vio crecer y sobre la rotonda de su infancia patinar. 

Recuerda cada beso en sus mejillas de agua y el olor de su hogar,de las sesiones de sobremesa de cine,de todos juntos en el sofá.

Ella con el ovillo de su corazón en la mano lo mira y no palpita,sola lo siente tiritar. Y a su alrededor le asedian montañas de recuerdos en cajas para siempre res-guardar en su alma añeja, mordida por la humedad de su niebla,ahora como testarudo desván.

martes, 3 de septiembre de 2019

No me contéis más películas

" No ha sido el mejor verano de mi vida y eso no todos lo saben. Desde que somos perfectos desconocidos y vamos por la vida de campeones,mejor andarse sin rodeos y que baje Dios y lo vea y que me diga: es por tu bien.

La verdad es que estoy perdiendo el este y solo me quedan las memorias de un hombre en pijama y siete razones para huir. Pero las distancias cuando los ángeles duermen no son las mismas si se miden con el hilo invisible de un atardecer.

Desde luego lo que no te mata,te hace más fuerte y padre no hay más que uno pero la gente que viene y bah buscando el reino como si se tratase de ansiar ser el rey león a la sombra de la ley no es más que parecerse a la tribu en plena ola de crímenes muy destroyer .

A pesar de todo,dolor y gloria habrá en los días que vendrán y no sólo muchas historias de miedo para contar en la oscuridad con el doctor sueño. Ya siempre estaré lejos de casa,no sé si buscando la perfección o mi yesterday por querer creer que los muertos no mueren...ojalá todo fuese una cuestión de cómo entrenar a tu dragón para ser como Van Gogh a las puertas de la eternidad y no el guardián invisible a contratiempo en este bosque de sombras.

¿ Podrás perdonarme algún día ?- pregunta mi dolor en la trinchera infinita en la que estoy como la mujer en la ventana,contemplando la verdad no sólo de los otros y el viaje a ninguna parte de la gran familia que ya no va a volver a empezar.

El mundo sigue y la niña de tus ojos con la que compartías secretos del corazón tiene los días contados remando al viento la vida secreta de las palabras.
Y en esas estamos...descalzos por el parque y mar adentro con la dama de las camelias y con este duelo de titanes por nuestro family man,papá por siempre".