Está ubicado en todas partes y en ninguna,dicho de otro modo:"wherever you go,go with all your heart". No es nada fácil pertenecer a este club,pero eres socio sin darte cuenta:cuando la vida te sacude justo en la esquina del viento,sólo por sentir...
Como en cualquier club hay que cumplir una serie de requisitos,aparte de ser equivocado,condición sine qua non para entrar en él
Detallo a continuación unos cuántos:
-saber mirar dentro
-"alunizar"
-no dejar de cuidar al niño/a que hay en nosotros
-(a)mar tranquilo o con oleaje
-ser cromático
-pensar que soledad no es sólo un nombre de mujer.
-alma con velocidad de crucero y muy despeinada
-no ser de secano
-tener un árbol de las emociones
-cambiar de estación interior con facilidad
-estar forrado( con lana mullida por dentro)
-acudir a asustados anónimos o haber asistido en alguna ocasión
-poseer un paracaídas y un paratorceduras
-aprender a leer los mapas...la geografía del cuerpo no es ninguna tontería
-ser diáfano
-desesperar como todos pero esperar como nadie
-expresarse:decir lo que se siente y pensar lo que se dice o sentir lo que se dice y decir lo que se piensa.
Se dispone en el club de una taquilla para tus afectos personales para no perderlos.La cuota es un carpe diem y se paga con sentimientos y van a tu cuenta personal,muy personal.Pese a poder tener (re)acciones de un coste elevado,no cotizan en la bolsa sino en la vida,ya que no existe un mercado de valores(éstos ni se compran ni se venden).
Y no se admiten a los sosománticos y sí a los psicosománticos.
Pertenecen muchas personas sin sospecharlo siquiera,a veces te das cuenta que eres del club por las fracturas emocionales que pagas religiosamente y por esa sensación de error suelto a modo calderilla que llevas en algún bolsillo.
No es una secta,que quede muy claro ni pertenecemos a una clase social determinada ( la clase que conocemos es a la que fuimos de pequeños:A,B y C según era la letra de tu apellido)o política,aunque sí que se tiene derecho a botar(no,no es un error ortográfico,pegamos botes de alegría y nos pillamos re-botes como cualquiera).Es,en cualquier nicaso,una asociación sin ánimo de lucro y con ganas de comerse el mundo pero no siempre se tiene hambre.
Tampoco somos una banda( más bien una des-banda-da) pero no de tristones y agobiados de la vida.De hecho os voy a aclarar esa duda con uno de los requisitos,por ejemplo el de cambiar de estación fácilmente.
Solo cabe preguntarse:¿acaso en un mismo día no puedes notar como te envuelve la fragancia de la primavera y al cabo de un rato notar el salitre en tu piel ociosa por tu verano desnudo y a eso de media tarde,ver como te deshojas en silencio como el otoño y acostarte gélido con un trozo de invierno en tu mirada? O en otro des-orden: ¿levantarte al alba con la sensación de un cuchillo de escarcha en tus manos,entonarse con el estallido de colores de un pensamiento alegre que te brota,para luego notar a traición un aguacero de hojas caducas muy de entretiempo,pero al cesar,sentir la b-risa cálida de tu alma?
Ahora todos estaréis pensando:soy un equivocado,pues bienvenido al club y más si cumples algún otro requisito.Y si no lo pensáis o no os permitís pensarlo,a lo mejor el club que os va es el de los tristes( con todo mi respeto hacia la tristeza porque los tiros no van por ahí,a buen entendedor,pocas palabras bastan...).
Lo más curioso...hay gente que le gustaría pertenecer al club de los equivocados,mucha...aquellos que tienen buen fondo pero que lo reservan tanto y por supuesto no admiten sus errores y se dedican más a vivir la vida de los demás que saborear la suya y como todos aunque no lo asuman esquivan los tragos amargos y se hacen especialistas en el "me resbala".Un equivocado lo sabe,lo ve e intenta que sean más persona y menos gente pero no es tarea fácil.Así que no consigue llevarlo al club,no sirve de nada que te lleve un socio de su mano.Además la vida te está continuamente tentando para que no admitas tus torceduras y tus caídas porque hay que ser Superman y súper woman hasta súper boy o girl.Una presión(prisión) social que en el club de los equivocados no tiene cabida.
Bueno y esto es todo,amigos equivocados.Salud-ad a la vida y que no os la sude!Solo hay una,a no ser que seas un gato.Y como se decía en la película del club de los poetas muertos(otro gran club): "Dos caminos divergen en un bosque y yo escogí el menos transitado".
Hay momentos para la entereza y el coraje,incluso para la osadía y otros para quedarse en la cautela y el tacto,el equivocado lo sabe,aunque le llamen loco.
Al club de los despistados, al de los dejados y al de los equivocados q les gustaría algo más de locura.
ResponderEliminar