Siempre he vivido en la esquina del viento,con olor a salitre en mi pelo y en mi retina los barcos pesqueros y esa luz del faro como un cíclope de piedra alzado para alumbrarlos.
Nunca te he dicho que no sé estar a oscuras ni en silencio ni de rodillas,tampoco que no sé cazar las mariposas del estómago ni detener el vuelo de los pájaros que habitan en la cabeza.
Bajo la lluvia de otros me he empapado demasiadas veces,más de las que quisiera,más de las que debiera.Me he calado hasta los huesos,no me esfumado jamás de ninguna parte,soy de las que nunca opinan a no ser que me lo pidan pero si lo hacen la tormenta se desata en mi cintura,tan cerca de mí que me deja sin aliento y no sé cómo regatearla,no puedo regatearla.
He escrito tu nombre en mis libros de chiquilla,a pie de página,en mi carpeta llevaba tus fotografías para besarte cuando nadie me veía.Me gustaste nada más verte,te presentaste dándome dos besos que temblaron tanto tiempo en mis mejillas,supe lo que era estar en calma por ti,con sólo verte.
Soy tan de ir a remolque o en la cola de una larga fila,a contracorriente en la explanada de la vida y en ella me he ahogado hasta de puntillas.También duermo pesadillas que se muerden la cola,la peor es sentirme sola en medio de la nada de nadie de madrugada y violenta con esa lluvia que no arrecia nunca.Y un cementerio de verdades enterradas vivas.
Aun no sé si te has dado cuenta que me desvelo con notar que tu mirada se aleja sin más,sin ningún porqué y notar que mis ojos no te alcanzan,pestañeo fuerte y despierto,pero no estás,no recuerdo si has estado alguna vez.Mi olvido llama al olvido...y no recuerdo,no me recuerdo y entonces te reconozco tan cerca de mí.
Amanezco lenta para que mi tiempo se detenga en alguna parte,en esa esquina del viento y con salitre en mi pelo,en mis labios,en tu ayer pero sigo en el día después tan ininteligible como un enigma,siempre a punto de descifrarme.Dame tiempo,si lo consigo quien te dice que detrás de mí no hay un tesoro y miles de doblones de oro,tantas veces me he sentido un mapa...un poema con demasiadas estrofas,con versos remando al viento,muy oscura alejandrina que ha dejado su nido y no sabe si volverá pero quiere siempre volver. No pierdas la esperanza de encontrarlo mientras yo sigo buscándome...cerca de ti,en tus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario