Ella está recogiendo la ropa que tenía en el tendedero para plancharla,antes hizo las camas,una colada y secó lo del desayuno...
Él está con un mecano de construcción,es decir en su momento zen de bricologe con unos palés. Vio un día a su ídolo de la tele y ha decidido seguir un briconsejo de los suyos.
Son esos niños de cuarenta y tantos,ella jugando a las casitas y él encantado con su juguete nuevo de madera para construir jardineras.
A ella le hubiese gustado aprovechar el día tan primaveral que ha amanecido de diferente manera,por ejemplo hacer unas tortillas e irse de excursión al campo.Pero ante su idea, él le contesta : "pero si ya estamos en el campo". Ella piensa:"de bricolaje y gracioso",le sonríe muy contenida para no ser más niña de cuarenta y tantos y no montarle un pollo,así que decide asar uno para la comida sobre la marcha.
Sus hijos no paran quietos,la primavera ha causado estragos en la casa y a ella tanto bullicio y hormona disparada empiezan a darle alergia.
Al final del día,después de haber hecho todo tipo de tareas,entre estas conseguir que sus dos hijos mayores se pusiesen a hacer los deberes,ponerse a leer un rato con la pequeña y darle de comer al baby de la casa,todo está en orden,menos ella...muy desordenada,caótica,desquiciada y agotada y mañana es lunes y tiene que trabajar.
Su marido que ha parado sólo para comerse el pollo y no el marrón de un domingo cargadito de todo un poco,de quehaceres cotidianos que no entienden de género ni de número,se le acerca y le dice que vaya al jardín.Ella así lo hace,él le dice: ¡espera! y cierra los ojos ;ella con ellos ya cerrados,va.
Él todo contento exclama:¡ya puedes abrirlos! Delante de ella hay una jardinera muy bonita y muy grande.Él le pregunta si le gusta,ella le dice que sí y piensa y ahora qué ...nada, toca hacer la cena.
Todos están muy satisfechos con el gran trabajo del padre hasta él mismo,ella también pero le resulta inevitable como niña de cuarenta y tantos qué es ,pensar y todo lo que he hecho yo...al menos ya tendremos donde plantar primaveras.
Ya dije que lucía un sol de injusticia.Hay cosas que son muy difíciles de cambiar como no se empiece por uno mismo.
Plantara flores para ella.
ResponderEliminarSurgen palabras como.... Igualdad, conciliación, empoderar...
Reconocer, valorar....