viernes, 19 de julio de 2024

Quebrada

El viento pace en medio de las espigas del miedo cerca de los lábiles helechos dormidos.

Brilla rasgado el llanto de la hoguera en la playa que borra el oleaje de un pasado arenoso aunque bello en su trote envejecido.

Mientras entre su mirada y la mía se levanta un conmovido muro y la hiedra trepa hasta ese pellizco de piedra rozada.

Truena el delirio de un verduzco silencio... ebrio de sí mismo mientras la tarde se inclina sigilosa a mi paso tan de princesa prometida como impostora,temo besar su vacío y desnudar demasiado mi fracaso.

Tatuada mi tristeza en la madera del ruido leñoso,me creía que la herida aún era pequeña pero asustada jadeaba y sentí la huida en mi pecho aún caliente como si fuese una incisiva helada improvisada.

A veces aún noto crujir ese azul de cielo recién pintado y de sus rostros que observan a mi ahogado...

Me pregunto y me respondo con una certeza rota y escueta, las verdades suelen pecar de ser parcas en palabras y al tiempo se me deshace aquel leve posado de alas de ángel sobre la hamaca que tengo por espalda y entonces en ese rugido afónico del espanto,solo atisbo plumas de aves por todas partes. Semeja un enorme almohadón en jirones el suelo en el que habito desbar/atada.

martes, 9 de julio de 2024

Los porqués de un martes cualquiera

Por qué tiembla dentro tu niña, si es tu adulta la que perpleja se queda ante ofensivas sorpresas tipo Pearl Harbor.

Por qué son secas las siemprevivas pero humedecen de colores tu habitación con vistas,por qué se mece como una vela la hierba al soplar el viento si cumple a su aire,por qué las nubes parecen de algodón hechas, blancas y esponjosas,dulces como en las ferias.

Por qué grita la nada a oscuras y a tientas,por qué no se callan los necios siameses de bigotes amargos y sus maullidos saltan por los tejados y arañan como todos al creerse falsamente agraviados.

Por qué se teme lo desconocido si vive a tu lado,pasea tan cerca,se cruza contigo en el mismo semáforo. Por qué se pregunta el niño con esa prisa tanto,por qué está caído su árbol y hacen leña de él y luego pasan de largo.

Por qué me cuentan tus manos que le pesan sus pecados,los no cometidos y los humanos,por qué escuchas siempre el mismo antiguo llanto,la cuna yace vacía y no hay ningún bebé en tu regazo.

Por qué no se ahoga el agua sin que nadie esté nadando en ella y no se desborda la piscina si llueve sin tregua y empozado se estanca el negacionista verano.

Por qué una se siente estúpida al perder la paciencia,un chupito de cordura y las llaves de la puerta.Y por qué lo que sueltas por la boca, primero suena siempre mejor en tu cabeza.

Por qué los clubs son nocturnos y no tienen nada que ver con los de Chopin y en un solo.. solloza su piano y su melodía puede inspirar a otras Madames Marie Pleyel.

Por qué los búhos abren sus ojos como platos y de mascota no se tiene una lechuza como los magos mientras la noche parece ulular a tu alrededor siempre que van a la deriva tus abrazos.