Pero la noche hoy especialmente en cuclillas me cuenta que me ves y me alientas ,me susurra que sigues dándome el beso de antes de dormir cuando apenas rozaba la adolescencia y que has convertido las nubes en algodón de azúcar como el que me comprabais en la feria en los jardines de Méndez Núñez cuando agosto estaba de fiestas y que te asomas desde ellas para derramar el verde de tu mirada sobre la colina del tiempo,de nuestro tiempo entre roturas para que un buen costurero se vuelva.
Pero sigue siendo muy oscura sin ti,sin vosotros,siento que tartamudea hasta la luna más locuaz y cómo las lágrimas del silencio temblequean.
Dicen que el tiempo lo cura todo y no es cierto,los recuerdos son los que acarician el dolor como si fuese la mercromina que nos echabas cuando nos caíamos y si nos picaba,soplabas fuerte para alejar de nosotros cualquier malestar si lo hubiera.
Qué gigante eras mamá en tus afectos y en tus fortalezas...cuando se clava el viento arisco aún noto cómo me agarro a tus bellas piernas ,así lo hacía de pequeña cuando había que cruzar la calle cerca de casa con la brisa fría y ese azul grueso de Riazor y la lluvia se enfadaba con rabia,con fuerza.
Madre ,infinitamente madre qué fortuna haber sido tu hija ,mi princesa entre todas las princesas,la noche, a veces, me regala tu bella imagen al lado de papá,descalzos por el parque y mi retina se viste de fiesta.
No sé si te agradecí lo suficiente todo lo que hiciste por nosotros,por muchos,por todos; abrazarte sí,nos abrazamos tanto... que guardo cada uno de esos abrazos en mi armario porque hay días en los que me los pongo para sentirte más si cabe y yo un poco bella.
Dile a papá que busque un campo de San Isidro allá arriba para volver a saltar a la comba cerca de ti,de vosotros, aunque seguro que ya lo ha hecho y que ya tiene la pelota guardada para jugar al fútbol con mi hermano y remangarse la sonrisa con su camisa de manga larga puesta.
Recuerdas en la oscuridad de mis pocos años cómo te sentabas en mi cama y hablábamos de todo,sin secretos,con el alma bien abierta? Si al campo no se le ponen puertas,al alma tampoco se debiera.
Había tantos peluches en ella a los que también les decías buenas noches dando cuerda a mi imaginación y a la niña que dentro de ti latía,hermosa como tu gran corazón de primavera.
Y nos reíamos tanto que despertábamos a papá... qué bien sonaba nuestra risa en la noche,en cualquier noche, espléndida, llena de ti y de infinitas estrellas de ganchillo hechas por esas manos de ternura que tantas caricias llevabas guardadas en ellas.
Gracias mamá, esta noche hoy sé que juntos estáis y es vuestra pero no me perdáis de vista que mi torpe cobardía me visita más de lo que yo quisiera.Bien me conocéis, me dan miedo las tormentas,las que te retuercen por dentro y las que gritan como fieras por fuera.
Me gusta pensar que seguís paseando vuestro amor de primera mano,de estreno y que brilla como siempre,como antes y muy cerca.Nos disteis no solo la vida,sino VIDA y el significado mayúsculo que poseen sus cuatro letras.
Ah! se me olvidaba el 24 de este fiebrero hay luna llena, la luna de nieve la llaman,bailad sobre ella...ya que los lobos que aquí abajo visten piel de cordero,ebrios aullidos,sin piedad,sueltan.