sábado, 23 de septiembre de 2023

A solas con Nadie

Me quedé con Nadie,no sabría decir cuál es su aspecto...tampoco se crean que es muy callado,depende de mi día,de si el amanecer se torna fiero al poner un solo pie en ese suelo que creemos que son arenas movedizas,de cómo ha sido mi sueño...reparador,de esos que quitan las arrugas del onírico lienzo como delirios tiene el loco que te patalea dentro. 

Nadie suele ser tranquilo menos si le afecta mi vacío, entonces se pone turbio y necesita beberse tiempo de un buen año de un trago.Se puede pensar de él que es un desastre, desarrapado, desaliñado pero no es cierto,Nadie puede decir lo contrario,mas se calla y por ello no otorga pábulo a lo que se comenta de su persona. 

Es grata su compañía,mi Nadie es ,a veces, tímido,no le gusta hacerse notar,no practica el victimismo,ya lo hacemos nosotros por él pero su sombra es alargada como la del ciprés que escribió Delibes y como a otros "nadies" le falta "la caricia del detalle",sin embargo está ya en segundo de ternura y sabe abrazar como Nadie qué es. Y de momento es grueso pero pequeño, está aprendiendo de mi incertidumbre de/sastrería,cortada a medida,de la soledad brusca sabe un rato largo...
No obstante al afirmar nadie me quiere,nadie me hace caso,nadie me responde,Nadie parece tan verdad igual que el transparente dolor blanco roto al abrir tu ojo de pez antes de haberte despertado distorsionado.

Nadie es un buen extremo en el terreno de juego,el de la vida, junto a Nunca, tajante defensa y Siempre, delantero insistente;menos mal que Alguien prefiere sentarse en el banquillo. 
Mientras Todo o Nada se pelean por salir en la foto bien centrados cuando es imposible pues se ponen en los extremos,en ese error vital donde es inevitable el dar cabida al diálogo.
Si hablan Todo o Nada, Jamás o Siempre,Alguien sale herido y Nadie se diluye cual hielo en la honestidad ardiente de la palabra.

sábado, 16 de septiembre de 2023

Ese (h)ay...

Hay besos de agua que aún me hablan...se humedecen mis caricias y esa ternura tan tuya que no se acaba.Hay papeles guardados en mi alma que se escriben todavía con tus sabias palabras gruesas y delgadas.

Y hay una acristalada ciudad blanca y azul que te llena cualquier mirada como si se vistiese de novia almendrada cada mañana garrapiñada.

Hay unas luces que se mantienen encendidas más allá del alba y sin buscarte,te encuentro como si mi nada se esfumara.

Hay unas escaleras extrañas de piedra en caminos extraviados como hallados de sombras de peregrino deshechas y guijarros malheridos y si el cierzo, obstinado, me envuelve cabizbajo,no sé porqué noto que tu soplo de valor, me hace cambiar el quebradizo paso. 

Hay llamadas silentes que oigo feroces en mi madrugada pero tu semblante de Giacometti como " el hombre que señala" ahora tan cal(l)ado me dice,me cuenta que todo llega,que todo pasa.

Y si no hay un día por lo que sea...tus palabras, tus beS.O.S,esas luces hasta las escaleras tan extrañas...siempre me recordará tu bella ciudad azul y blanca donde las calles, tú las ponías antes que yo despertara. Ese hay que no quieres que se vuelva jamás muda su hache.