sábado, 1 de enero de 2022

Frases (des)hechas

Os deseo que no os roben el sueño ni que los persigáis en plural pues delincuentes no son,que no haya gotas que colmen vuestro vaso,ni que os tomen el pelo,ni que os la den con queso,así que olvidaos de predicar en el desierto por mucho que os ofrezcan el oro y el moro,sería como poner una pica en Flandes.

Ojalá que nunca os den largas y no estéis en ascuas mucho tiempo y más si se tiene que hacer de tripas corazón pero no os recomiendo hacer mutis por el foro o mirarse el ombligo,quien avisa no es traidor,así que respetad a los demás en la (des)medida de lo (im)posible y no los toméis por el pito de un sereno,que no todo el mundo tiene más cuento que Calleja.


Ahora que pintan bastos y la gente hace de su capa un sayo y echa pestes,resulta misión imposible dormir a pierna suelta.Aun así dejad de ladrar a la luna y matar moscas a cañonazos,todos metemos la pata y a veces no damos pie con bola.

Ya pocos quedan que pongan la mano en el fuego por si las moscas,sin embargo son muchos los que se dedican a ponernos a caldo y sus puntos sobre nuestras íes y se quedan tan campantes; por eso que os la traiga al pairo aunque sea crean que os dicen verdades como puños no hacen otra cosa que coger el rábano por las hojas,lo mejor será que penséis zapatero a tus zapatos,no sois una perita en dulce para que se os suban a las barbas.

Además me ha dicho un pajarito,el mismo que decía un jamón a costillas que siempre tú serás la niña de sus ojos y eso es lo único que se debería guardar como oro en paño.

Todos hemos tenido que cruzar el Rubicón alguna vez y batirnos el cobre porque en esta vida arrimar el hombro tendría que ser la única frase no deshecha.

Si veis las estrellas que no sea por sentir dolor sino por admirar su belleza.

Todos los caminos llevan a Roma y aunque esto ya pasa de castaño oscuro y nos traiga por la calle de la amargura,nunca llovió que no escampara y muy cerca de nosotros siempre habrá personas queridas que son oro molido.Quedaos con esa copla que las paredes oyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario