Si alguna vez en silencio se queda tan muda la noche y la luna silba su plata y cerca, muy cerca el mar se mece en calma y tan solo se oyen cómo unos besos bailan,cómo unos versos dan palmas,entonces la noche parecerá que canta ya que su salitre flotando está en vuestra alma.
domingo, 6 de noviembre de 2022
Las niñas bonitas
Unas pocas palabras bastan para deciros mil gracias por ser y estar en nuestras vidas,nuestras niñas bonitas.Quereros es tan fácil...
sábado, 24 de septiembre de 2022
Nomeolvides
Griterío,silencio de ocres,de incógnito,como ovillos desmelenados,siento pero no lo siento,el pedir perdón no tiene cabida en este singular desatino.
Hacía tiempo que no me doblaba su alboroto deshojado y algo frío.
Griterío de otros pero tan mío que no escuchaba tan improvisado de cerca mi extraño y su amanecer sin apenas haber dormido.
Echo de menos tus ojos de paseo marítimo con los míos. Y entonces me tiembla ese silencio de ocres y sus rizos y en un solo... respira muy azul el celeste,el nomeolvides y su racimo.
viernes, 2 de septiembre de 2022
Con la vuelta a cuestas
Un optimista diría:"lo celebré hasta que el último resquicio de agosto silbó cerca de mi piel estival".
Un pesimista: "noté la última mañana tan tenue,sin apenas latir que supe que se acababa mi tiempo y el suyo".
Un realista no comentaría nada, salvo poner en orden sus palabras como quien coloca unos papeles en su sitio y simplemente volvería.
A veces parece un chiste malo el estar con la vuelta a cuestas.
Pero como todo en la vida, dentro de unas semanas pensaremos un poco al más puro estilo Scarlett O'Hara: "después de todo, mañana será otro día" o nos sentiremos cual Gata sobre el tejado de zinc mientras nos dice algún Brick: "pues salta del tejado,los gatos saltan desde los tejados sin hacerse daño,salta! Diviértete!".
O si lo preferís,solo recordad lo que le dijo el Gran Gatsby a Daisy: " no te angusties, la vida vuelve a empezar con el otoño ".
lunes, 15 de agosto de 2022
Pedacito de tarta
Rezumaba calidez el silencio de tu tarde y sentada su luz suspiraba, plácidamente hermosa.
Recuerdo tu mirada de café capuchino y cómo tus palabras se paseaban por el borde de tus labios que tanto amaron...y amaban.
Aún había verano en las que bailaban con su blusa roja llena de flores en la verbena de tus recuerdos y también alguna pincelada de otoño intuía en las que decías con cierto castaño claro pintado.
Me hacía gracia tu sonrisa trenzada que se deshacía en una cascada afable. El blanco roto de tu alma de pedacito de tarta seguía vestido de novia enamorada como el primer día. Y de verde se volvía tu mirada mientras el sol se inclinaba como una reverencia para atardecer ante nosotras una vez más.
Al despedirnos me dijiste como siempre que no corriese y que soñase bonito y te respondí: " ya sabes que voy despacio y soñaré contigo".Y mi abrazo se quedó pegado a ti y en mis bolsillos tu ternura.
viernes, 7 de enero de 2022
Sin sentidos
Algunas veces no necesitamos cerrar los ojos para sentir el astuto rasguño de la oscuridad,el silencio exhausto de la herida cerrada,el abrumado cansancio de la certeza y su soledad vespertina a tientas y los ruidos de las ahora afónicas luces navideñas.
Otras perdemos el tacto de las palabras,la caricia que ya nunca llega,solo el palpar a sabiendas ese resquemor recién salido de la ducha y notar que el café aún humea pero no ese amor de chimenea.
Y tampoco huele el calor de unas velas ni el aroma del hogar que ya no existe,ese que te vio crecer de pequeña,donde hasta el salitre enfurecido de aquel mar se comía la arena y también todos los crucigramas y los periódicos sobre aquella mesa y las guirnaldas más allá del árbol puestas por cada cuadro a modo enredadera.
Ya no se oyen apenas villancicos,solo el rumor feroz del temor voraz y la inconsciencia de las cabezas huecas.Sentimos cada vez más el pellizco de las pérdidas...no solamente las que ya tuvimos como ese frío que infame se te cuela.
Perdemos el gusto por la belleza del instante que efímera se aleja,por aquellas veladas entrañables de todos alrededor de una mesa,con los deberes hechos y confidencias deshechas.
No dejan de ser sensaciones cuando el amor ya no es suficiente,ya no llega...y en esta cuesta más que de centímetros de enero fiero,se acumulan los cinco sentidos y el sexto tan ebrio,llenas hasta arriba sus maletas,sigue a modo road movie,recorriendo caminos con sus tinieblas,solo de ida sin vuelta.
Apenas ha acabado un año y el que empieza de igual manera con el corazón en el mismo zapato que aprieta y palpita su huella en la nieve que invisible no cesa.
sábado, 1 de enero de 2022
Frases (des)hechas
Os deseo que no os roben el sueño ni que los persigáis en plural pues delincuentes no son,que no haya gotas que colmen vuestro vaso,ni que os tomen el pelo,ni que os la den con queso,así que olvidaos de predicar en el desierto por mucho que os ofrezcan el oro y el moro,sería como poner una pica en Flandes.
Ojalá que nunca os den largas y no estéis en ascuas mucho tiempo y más si se tiene que hacer de tripas corazón pero no os recomiendo hacer mutis por el foro o mirarse el ombligo,quien avisa no es traidor,así que respetad a los demás en la (des)medida de lo (im)posible y no los toméis por el pito de un sereno,que no todo el mundo tiene más cuento que Calleja.
Ahora que pintan bastos y la gente hace de su capa un sayo y echa pestes,resulta misión imposible dormir a pierna suelta.Aun así dejad de ladrar a la luna y matar moscas a cañonazos,todos metemos la pata y a veces no damos pie con bola.
Ya pocos quedan que pongan la mano en el fuego por si las moscas,sin embargo son muchos los que se dedican a ponernos a caldo y sus puntos sobre nuestras íes y se quedan tan campantes; por eso que os la traiga al pairo aunque sea crean que os dicen verdades como puños no hacen otra cosa que coger el rábano por las hojas,lo mejor será que penséis zapatero a tus zapatos,no sois una perita en dulce para que se os suban a las barbas.
Además me ha dicho un pajarito,el mismo que decía un jamón a costillas que siempre tú serás la niña de sus ojos y eso es lo único que se debería guardar como oro en paño.
Todos hemos tenido que cruzar el Rubicón alguna vez y batirnos el cobre porque en esta vida arrimar el hombro tendría que ser la única frase no deshecha.
Si veis las estrellas que no sea por sentir dolor sino por admirar su belleza.
Todos los caminos llevan a Roma y aunque esto ya pasa de castaño oscuro y nos traiga por la calle de la amargura,nunca llovió que no escampara y muy cerca de nosotros siempre habrá personas queridas que son oro molido.Quedaos con esa copla que las paredes oyen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)