Hace unos días Ikachu compartió conmigo algo realmente hermoso como sólo él sabe hacer y al hacerlo deshacerme tierna. Me dijo que Lamartine escribió :" Quien sabe enternecerse,lo sabe todo". Me emocioné tanto que aún tiembla mi corazón como lo hace la luna en la mar reflejada. En fin...cómo son ciertas frases y más si el momento es propicio y quien te la envía parece que envuelve su mirada en papel de regalo cada mañana. Pues hoy quiero hacer extensible esta frase extraordinaria a dos niñas extraordinarias con todo mi amor.
De sol en la ventana,de luna en su habitación,iluminan,dan calor.Sol y luna,luna y sol,tal para cual,gotas de la misma agua salada y dulce son.
Caminan entre el silencio y la sonrisa por un sendero impensable y tal vez improbable pero tan auténtico hace ya ocho años. Recuerdan siempre lo que se les enseña,no malgastan sus horas de luz ni sus bellos latidos y lo hacen en perfecta complicidad y armonía. Se complementan. Una se apresura en su cabecita,la otra lo hace en su corazón; mientras la que quiere comerse el mundo aquí y ahora,la otra se lo adereza para que le sepa bien y se lo cocina a fuego lento. Una amanece en cada hora del día y anochece en lo que tarda un segundo en ponerse feo; la otra amanece al alba y anochece con la puesta del sol como tiene que ser,para ella no existe otra manera. Para una la perfección es su búsqueda incansable y por ello se bate en duelo consigo misma siempre que lo considere necesario pero sin dañar a nadie, para la otra la imperfección es lo más bello y humano que existe: todos nos equivocamos - dice sonriente. Y la otra asiente porque sabe que es así pero no se conforma.
Si se buscan se encuentran pero si no se encuentran se buscan y no en el mal sentido de la frase sino por lealtad. Su "discurso de vivir" es alunizante...ellas no llegaron solas al mundo,alunizaron juntas con fuerza y esmero. Una muy precisa,la otra aproximada...una agotadora,la otra agotada. No saben mentir aún que se lo piensen pero las verdades les salen sin pensar.Vinieron al mundo cierto es pero fueron ellas las que nos dieron la vida,sin ser madres.
No pasó volando el tiempo pero tampoco se detuvo salvo en sus risas,en esa cometa bien alta de la imaginación de una mientras la otra es quien la ve volar en un cielo soñado y le recuerda que de vez en cuando hay que andar por la arena también.Decía que el tiempo se paró en cada momento mágico y real,así son: diferentes,a veces mucho,otras no tanto en su corazón bañado en almíbar y en su alma de chocolate.
En contadas ocasiones miro hacia su pasado y sonrío,otras,la mayoría atisbo su futuro y esbozo unos cuántos latidos y alguno se me encoge y me deja un pellizco dentro...y en su presente las felicito por cómo son,por cómo piensan,por cómo sienten...estoy orgullosa de poder compartir cada instante,cada segundo,cada una de sus miradas que abrazan y de sus abrazos que miran...espejos en los que se refleja todo lo bueno.
Son aún pequeñas pero ya tan grandes. Se asustan con la misma facilidad con la que son valientes. Han compartido todo desde el minuto cero.Entristecen como esa caricia de ternura que se hace tarde pero ríen como nadie.Desconocen aún su importancia de ser y estar en mi vida pero me conocen al milímetro hasta las entrañas. Son constantes... muy vitales para todos aquellos que las quieren pero sobre todo para sus padres a quienes deleitan con su claridad al respirar y con sus palabras a manos llenas de generosidad y cierta sabiduría entrañable que aún está por coger carrerilla.
Tienen una voluntad de hierro que juega al escondite sin despeinarse,poseen una pureza de la que se bebe pero sin abrir la boca,guardan dentro varios veranos y mares pequeños.Derrochan noches de sueños para todos los que quieren y cuidan celosamente la una de la otra como si fuesen una sola pero muy conscientes que son dos.Sueñan dormidas, ¡son tan despiertas! almas puras y tan gemelas. Valoran sin apenas darse cuenta detalles en apariencia nimios pero importantes en el fondo,no son perfectas y es por ello que son si cabe aún más bellas.
Y quiero constantemente felicitarlas como quien dice buenos días,buenas tardes o buenas noches,las beso y me siento tan afortunada de contar con ellas en mi vida que en ocasiones pienso si merezco tanto en tan poco tiempo...Gracias mis pequeñas...gigantes. Muchas gracias de parte de tantos que saben que no sois poco sino sencillamente todo.
Texto encontrado en la playa de Bastiagueiro dentro de un botella que ponía Pippi Calzaslargas. Abierto su contenido dice así: Sóis tres pequeñas gigantes, no dos. Sois la multiplicación perfecta. Dos por uno: DOS. Dos gemelas por su madre. Igual a dos millones de amor y de estrellas de mar estremecidas en la orilla. Madre e hijas en un conjunto perfecto, lleno de felicidad, de esfuerzo, de calor, de frío, de sueños y ensueños. Pero siempre juntas. Y Sara y Carlota, Carlota y Sara, brillan tanto que hasta el sol les tiene envidia. OCHO AÑOS BRINDANDO SONRISAS Y REGALANDO ABRAZOS. PERO QUÉ LINDAS SOIS. LAS TRES.
ResponderEliminarConmueve tanto amor, tanto respeto y cariño, tanto saber de alguien al que solo se llega desde la paciente mirada de quien acompaña en el camino a esas personas tan queridas. Querida amiga, madrísima, amiguísima, ángel donde los haya... cuanta fortuna sientes por estar bien acompañada, no dudes que ellas son mayores afortunadas.
ResponderEliminarOs quiero