jueves, 18 de diciembre de 2014

Anecdotario de Ríeteunpoco (12)

Buenanueva era una muchacha realmente encantadora,daba una alegría encontrártela.No sé si os acordáis pero por estas fechas,como diría mi vecino Parasermásconcreto,el día de fin de año, me anunció que sería padre de una niña Mipequeñadulcesonrisa y así ha ocurrido!!,hoy en la clínica Damosaluz.Estaba allí mi amigo ginecólogo Momentomágico atendiendo el parto.Todosaliódemaravilla,la comadrona,vino a darme la noticia mientras estaba en la sala de espera.
Me pareció realmente tan asombroso...yo padre,aún no me lo puedo creer...
Ha sido uno de esos días para recordar y por eso os lo cuento.Ya sé,os estáis preguntando quién es la mamá de la criatura y ahora os digo,antes que Chismosa y Cháchara os lo hagan saber de esa manera tan característica que tienen como particular en los mentideros del barrio.


A Untoquededulzura me la encontré una noche de invierno cálido casi como si un trocito de agosto quisiera sacar su nariz a mediados de febrero.Estábamos celebrando Santocobardín,un hombre bueno y enamoradizo y muy retraído,según nuestra Soraguabendita que lo veneraba mucho.No puedo decir si existió o no,contaban Meenterodetodo y Habladurías que fue novio de Soraguabendita y como nunca se atrevió a pedirle que se casara con ella,pues decidió hacerse monja y él se retiró tanto del mundo que nunca más se supo.Pero eso no importaba,era nuestro santo más señalado y lo celebrábamos a nuestro modo en el barrio de las dos lunas.

A lo que iba...a Untoquededulzura la vi por primera vez en el karaoke al que había ido con su hermana Puramiel. Llevaban poco tiempo en el barrio y de hecho esa noche me las presentó nuestro funcionario único,muy correcto(r) y altísimo como una bandera en un mástil Registrocivil(izado)que se encontraba también allí.Él era encargado de poner el nombre a cada habitante del barrio de las dos lunas según su carácter y sus peculiaridades y ellas no iban a ser menos,así que al llegar al barrio les cambió el nombre,pues era una condición imprescindible si querías vivir en él,de hecho ellas luego
me contaron que les resultó realmente curioso ese tema pero aceptaron encantadas.

Ahora no recuerdo bien como se llamaban en realidad las dos hermanas pero Registrocivil(izado) me dijo que eran Untoquededulzura y Puramiel.
Eran de corazón en almíbar y su aspecto ya te entraba por los ojos.Fue una velada maravillosa,de hecho hasta Flordeotrodía y Siempreviva conectaron muy bien con las dos y se hicieron muy amigas,casi inseparables como por supuesto de mi entrañable Sentidasiempre.
Estuvimos hablando y cantando tanto que se nos hizo muy tarde con mi amigo Nosvanadarlasuvas,algo bastante habitual cada vez que quedaba con él,trasnochador profesional y lento en sus maneras.
Yo me enamoré al instante como diría nuestro romántico Fueunflechazo y una cosa llevó a la otra y acabé en mi casa con Untoquededulzura y os diré que aún tengo un buen sabor de boca de aquella noche tan especial como extensa como nuestro sereno Máslargoqueundíasinpan.Aquel encuentro cambió mi vida para siempre,tanto que mi hermana Ríetemucho me decía que cada vez me parecía más a ella y a mi madre Sonrisadeorejaaoreja.Vamos yo Feliz como mi abuelo materno.


De hecho cuando entré en el karaoke y vino a saludarme Nocheperfecta supe que algo iba a pasar. Algobueno,mi amigo ya me lo dijo días después tomando un café cuando le comenté que me había enamorado de Untoquededulzura y que no sabía como iba a ir nuestra relación pero que estaba Comoenunanube,idealista incorregible y soñador incurable,al que siempre admiré pese a su mellizo Conlospiesenlatierra y desde esa noche lo entendí y pensé que maravilloso era ir por la vida como flotando.

Y así sucedió todo,cada día que pasa es un día que vivo en mayúsculas como mi gran amiga Esaspequeñascosas y a Lesacoeljugoacadainstante. Y como diría Mesientobien ,uno de nuestros vecinos más sabios:"- ¡Disfrútalo siempre que respires!
 Jaja¡Soy papá! Firmado: Ríeteunpoco:)

viernes, 5 de diciembre de 2014

Se acerca...me alejo

Quiero escribir unas palabras...las que llegan tarde,algo sofocadas,las que piensas pero nunca dices,las que se te atrangantan en el corazón porque lo tienes hecho un nudo marinero...en tierra,las que ya han madurado tanto que se te han caído de la boca sellada.

No quiero caminar más,me duelen las huellas que ya no dejo,las verdades que nacen de los latidos honestos,las risas que se esbozan y jamás se convertirán en carcajadas colgadas...me duelen más los recuerdos buenos que los no tan buenos pero por haber sido tantos y en tobogán.
Hoy es uno de esos días que no estás para nadie ni para ti pero no por haberte levantado con el pie cambiado( hace tiempo que ya no me cambio ni los pies) sino por ser de esas fechas simbólicas que llegan en un momento de cicatrices por tanto bagaje emocional porque carga ya no es si es que alguna vez lo fue.

Y hoy me siento como un elefante en una cacharrería,haga lo que haga,será una torpeza más de mi corazón extraño y atlántico(ojalá fuese más de dieta mediterránea ) y seguiré escuchando ese ruido que jamás pensé que escucharía,el de un adiós de ida sin vuelta que sale de mi cabeza y no de mi corazón y no estoy acostumbrada...

Mi vida hace ya un mal trago largo,muy largo que la vivo/bebo sola,muy sola y ya sin ánimo de lucro para hacerlo en compañía ni de teatro.No puedo decir lo que siento porque estoy muy desordenada por dentro y la noche que vive mi alma es una noche de dejado silencio hasta la poca luz del pasillo parece abrumada y algo asustada.
Quizá siempre supe que el amor era ese imposible sol de verano en pleno diciembre o ese hervidero de mariposas dentro de cada latido intacto por un quimérico poeta sin estrofas como restarse sin llevadas...pero yo lo he sentido y lo sigo sintiendo como posible porque lo he vivido...


Dicen que el amor está en el aire...quizá por eso últimamente apenas respiro,no cojo aire y así no se puede.No sé realmente si el desamor es el olvido o al revés,pero este sentir caudaloso pero podado,arrancado de cuajo no es para deleitarte en el carpe diem.


Pero he amado...al menos puedo llenarme por dentro al tener la certeza que he derramado cada día un incalculable número de llamas en mi pecho a las que he acariciado sin miedo a sentir un calor intenso.Algunas me ofrecieron de una manera generosa su resplandor y su fuego,otras me quemaron lágrimas secas o sembradas,pero no se me han apagado ni siquiera lo pretendo.
Sentirse viva es amar más allá de lo rebosante como de lo deshabitado y es justo en esto último cuando pese a que te hayan intentado vaciar,llenarte en cada mirada de un mar de sensaciones que poco tengan que ver con el desalojo de sentirte viva porque tú al menos amas,es lo que de verdad importa.


Así que hoy dejaré a un lado entrar en una cacharrería y aunque ya no deba decir sí quiero o no me lo puedan decir,seguiré sintiéndome viva.Será igualmente la vida de otoños deshojados,de inviernos furiosos y fríos,de primaveras con capullos que florecen o de veranos de menopausia estival pero la estación en la que me bajo la decidiré yo,sólo espero borrar de mí ese miedo tan pegajoso....
Y el amor está en mi interior más vivo que nunca o que siempre.Quizá el quedarme a oscuras no es la mejor decisión si brillo aún por dentro. Lo que sí puedo afirmar que la tormenta ha cesado pero sigo temiendo a esos días de nubarrones arrugados y cenizos como si el cielo gris fuese una frente marchita y empieza hacer frío...aunque yo lo lleve sintiendo desde primavera o desde que me fui del dulce hogar de mis padres extraordinarios por esa ley de vida que conlleva crecer que es tan evidente como dolorosamente invidente.