miércoles, 14 de abril de 2021

Anecdotario de Ríeteunpoco(13)

Feliznocumpleaños era un vecino realmente fantástico.Su filosofía de vida consistía en celebrar de los trescientos sesenta y cinco días del año,todos menos uno,el de su cumpleaños, en el que se retiraba a descansar y que lo pasaba consigo mismo,sin aspavientos ni fiestas.El resto lo vivía con intensidad.
Tenía un amigo entrañable,muy marino,muy Atlántico que se llamaba Yosolosoplolasvelasdemibarco.
Muchas veces salían a navegar juntos...por la vida con Callejeolasemocionescomonadie y Lesacoeljugoacadainstante,dos personas tan optimistas como inmensas.También en su grupo de amigos estaban nuestra adorable Esaspequeñascosas,Mesientobien,Unbuendía y mi cuñado Simeestropeoqueseadelarisa.
Recuerdo muchos momentos inolvidables a su lado. 

Había una familia en el barrio de las dos lunas que vivía en el portal cercano a Feliznocumpleaños. 
Conlaverdadpordelante era el patriarca de dicha familia,se casó muy joven con Mentirasarriesgadas, una pareja chocante,con algunas dificultades previsibles en su matrimonio pero salieron adelante gracias a su terapeuta Aquienqueréisengañar.
Sus hijos Verdadamedias,concejal venido a menos y Mentirapiadosa,monja aficionada,también tenían su aquel. 
Su manera de vivir ciertas situaciones les venían de familia materna y no del padre Conlaverdadpordelante muy anclado a sus raíces,las de sus progenitores Sepillaantesaunmentirosoqueauncojo y Quégranverdad.
Su tía Mediastintas había crecido con Harinadeotrocostal(una chica que nunca se mezclaba con nadie)pero de lo que ocurrió poco sé.Quizás Mediastintas no hablaba claro y siempre con la sensación de ocultar algo,vamos que no era de fiar.No tuvo suerte en el amor,según ella contaba pero sí con su hija adoptiva,Mentirijilla,niña muy traviesa que apuntaba maneras ya a su corta edad. 


Una noche de lluvia me fui al Noséquetevoyacantar,nuestro karaoke del barrio con ganas de hacer honor a mi nombre.Allí me encontré a Másvaletardequenunca con Nosvanadarlasuvas,una pareja que digamos que tardaba un poco en decidirse.
De hecho Flordeotrodía me miró con cara de Quépacienciatengoquetener,vecino con mucho aguante del barrio.
Había quedado con mi amigo Pacífico que acababa de regresar de hacer un reportaje para el O-caso lunar.
Llevaba tiempo fuera del barrio de las dos lunas y le conté qué tal me iba con Untoquededulzura y qué tal se portaba Mipequeñadulcesonrisa. 

Después de un rato charlando para ponernos al día de nuestras vidas,apareció mi buena amiga Sentidasiempre y nos saludó. A Pacífico se le iluminó la cara,la invité a sentarse con nosotros y me di cuenta que ambos estaban Comoenunanube,el idealista por excelencia de nuestro barrio.

Y pensé:¡qué buena pareja harían! Pero claro,yo no soy como Casamentera que siempre se empeñaba en emparejar a cualquier vecino. Firmado: Ríeteunpoco :)