viernes, 28 de julio de 2017

"Tudo em frente"

Hay momentos únicos que deberían permanecer el mismo tiempo en la memoria que en el corazón como si fuesen un solo de silencio enardecido pero con la fuerza que da el cariño desmedido y la emoción viajada que no ajada,en todo caso aderezada con aceite de oliva de la mirada ya nada virgen.

Momentos de luz como los del Tejo y su abrazo infinito cuando se con-funde con el Atlántico en estado puro,justo con ese sonido melancohólico tan de Fado que uno bebe al sentir y sentirse cada poro de la piel erizada. 
Viajar con el alma en sandalias y una única sensación a tus espaldas,la de la mochila que no pesa y notar cómo se deshacen las distancias,las deshoras,las maletas...si vas con quién quieres y adónde quieres,porque vivirse en verano cuando éste se pone todo colorado en cada atardecer descarado y el viento de la noche algo fresca te cuenta con un gin tonic en su mano que mañana el sol se mostrará desnudo otra vez,es demorar no sólo la caricia indefinida y diáfana sino también el beso alto y claro; lo que vendría a ser disfrutar y que tanto se ol- vida. 

Como sentir tantas risas sin prisas por las calles empedradas que te recuerdan quién eres y porqué y esas miradas de amanecer continuo e incansable que se asombran y que te llevan en tranvía con cada latido que escuchas complacido por estar y por ser,un dos por uno que no debería separarse por nada,ya no es ayer.

Momentos de placidez como callejear la dejada ternura bohemia de Alfama,como casi despeinar el azul del cielo desde cualquier mirador lisboeta,como sentarse como en casa en algún rincón del corazón pleno y agradecido de tus hijas,como no perderse ni un segundo el bullicio amable y cosmopolita del Chiado...y el viento de la vida como una brisa cálida con solo mirarlas y verme en sus ojos y tan bella como nunca. 

Y leer su libro viajero lleno de recuerdos en pantalón corto,de dibujos hechos con sus  pálpitos de colores diversos y de certeras frases menudas del tipo: " si ponen azulejos tan bonitos en sus fachadas¡ cómo serán sus baños!

Muito obrigado mis pequeñas gigantes, solo por dejarme caminar a vuestro lado porque viviros de cerca es el viaje más increíble y a la vez tan sencillo como seguir " tudo em frente" con las ventanas del alma abiertas de par en par y con sueños muy plurales como equipaje de mano,a todas partes,a cualquier lugar donde te encuentras seguro porque perderte no entra ya en tu corazón de acantilado por mucho que hayas estado en la boca do Inferno.
Despeñarse se acabó y solo queda empaparse de tanta vida, de la suya y de muchas otras que me importan porque hay momentos tan bellos como ese abrazo dulce y salado do Tejo y de mi Atlántico muy dentro,tan cerca que ya no quiero sentirme lejos de mí.

Y pienso: " espera un momento o dos o un ciento...no desesperes en el intento porque haberlos haylos en la carta de este menú tan vital como incierto,escucha las sugerencias...olvídate de las sugestiones y emociónate. No te detengas,no eres un delincuente peligroso " .